Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 05:04 -

  • 12.8º

12.8°

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

6 de noviembre de 2020

LA COOPERADORA DEL HOSPITAL CUMPLIÓ 5 AÑOS

HA HECHO APORTES MUY IMPORTANTES PARA MEJORAR LA SALUD PÚBLICA DEL PUEBLO

La Cooperadora del hospital de Monte Maíz acaba de cumplir 5 años y con su presidenta, doctora Susana Ruffo, recorrimos un poco la historia y los comienzos de esta prestigiosa institución.

La dirigente explicó que "ha sido un trabajo prolífico, intenso y estamos felices con los resultados. Ha sido un grupo muy compacto y muy trabajador, porque empezamos con ilusiones y hemos concretado un montón de cosas, sabemos que todavía falta mucho, pero hacemos lo posible para que todo eso se pueda hacer realidad.

Alcanzamos a hacer cuatro cenas, este año la tuvimos que suspender por la pandemia, seguimos cobrando nuestro Bono Socio Protector y agradecemos a la gente que a pesar de la situación complicada sigue colaborando, se puede pagar también por débito automático por tarjeta, pero nos gusta ir casa por casa así el vínculo con la persona que colabora es más estrecho y ahí es donde recibimos halagos, quejas, pero todo es muy constructivo, la gente nos cuenta cómo le fue cuando lo atendieron en el hospital, forma parte de nuestra tarea, estar en contacto con la comunidad y cara a cara con la gente.

Luego de la colocación del núcleo de oxígeno nos queda la colocación de matafuegos, detector de humo y una cámara. En un momento habíamos decidido que es muy importante hacer la sala de esterilización para poder instalar el equipo de oxietileno, el problema es que no podemos contar con la gente que nos asesora porque con este problema de la pandemia no pueden viajar. Tenemos un dinero en caja y queremos utilizarlo lo antes posible para que no se devalúe.

Quiero dejar en claro que nosotros estamos siempre en contacto con el hospital y al servicio de las necesidades del mismo, nosotros no participamos de la organización interna del hospital, eso no nos incumbe. Solamente estamos al servicio de prestar una asistencia que a veces el estado no lo puede prestar, lo nuestro es apoyar en insumos y necesidades, pero no tenemos nada que ver con la necesidad de personal que pueda haber o la necesidad de médicos que sabemos que es complicado porque los médicos son reacios a venir al interior".

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!