Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 02:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.6º
  • Mayormente nublado

21.6°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

7 de noviembre de 2020

MEJORAS VIALES EN EL CRUCE DE LAS RUTAS 11 Y 3

EL PUENTE NUEVO DE LA VUELTA DEL TORO YA ESTÁ LISTO

La Dirección Provincial de Vialidad se encuentra trabajando en ruta provincial N°11 en el cruce con la ruta provincial N°3. Allí se están haciendo obras de seguridad vial con el ensanchamiento de la arteria y la construcción de dársenas para una circulación segura.

Al respecto, el Legislador Dardo Iturria dijo: “El puente del río Saladillo (en inmediaciones de Colonia Bismarck) ya se ha terminado y lo que hay que trabajar son los accesos. En estos momentos la empresa APE S.A. está haciendo los ingresos; tanto en ruta 3, como las dársenas en ruta 11. Eso nos va a dar mucha seguridad. Hoy el sistema que tenemos en ese sector es de mucho riesgo. Se ha planificado y diagramado este sistema de dársenas y una vez que se termine eso se va a conectar con el puente nuevo. La verdad que nos va a quedar una ruta 3 totalmente nueva. Desde la ruta (nacional) 8 hasta la ruta 11; de la 11 a la 6; de la ruta 6 a la autopista y desde allí hasta Cintra (ruta 2). Finalmente también quedará nueva desde Cintra hasta La Varillas. La columna vertebral que es nuestra ruta 3 está hecha totalmente nueva. Para nosotros esto es muy importante y siempre aclaro que todos debemos tomar conciencia en el cuidado de la misma. Los productores, los transportistas y los acopiadores deben hacer un esfuerzo grande en cuidar la ruta. Hay que ir con los pesos que corresponden porque en definitiva los que van con exceso son los que rompen estas obras. Y si bien la obra la hizo el Gobernador Schiaretti el dinero es de todos los cordobeses”.

El Ing. Germán Sasci, encargado de la obra, dijo sobre la misma: “Se está haciendo una intersección de tipo canalizada. Ahora está en la etapa de terraplén para lograr ensanchar carriles de aceleración, desaceleración y de espera. Y la semana que viene comienza el desmonte de banquinas de ruta 11 para alojar la estructura de la intersección que lleva su base granular y una carpeta asfáltica. Toda esa área lleva una nueva carpeta asfáltica con isletas y demarcación de carriles”.

A modo de ejemplo, el Ingeniero dijo que va a quedar algo similar al otro cruce de la ruta 3 con la 11 en Wenceslao Escalante.

La mejora en la seguridad vial del cruce de la ruta 3 y 11 fue un pedido de los Intendentes –por entonces electos (aún no en funciones)- de Colonia Bismarck, Daniela Castrillo; de Monte Maíz, Luis María Trotte y de Wenceslao Escalante, Daniel Mondino en el año 2019 a Osvaldo Vottero quien en ese momento era el Presidente de la Dirección provincial de Vialidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OBRAS PÚBLICAS
REGADOR NUEVO

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Luis

Comentario
Que paso con la recoleccion de residuos domiciliarios viernes 06/11/2020?

Responder