Miércoles 28 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 28 de Enero de 2026 y son las 08:39 - UN HOMBRE SUFRIÓ UNA CAÍDA EN LA COMISARÍA / LOS SURGENTES: RECUPERAN CABALLO Y POTRILLO ROBADOS / LLEGÓ UN MARCADOR CENTRAL AL RAYA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIEYE DÍAS / BUSCAN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ESTADO EN MONTE MAÍZ / ROBAN CABLES Y HERRAMIENTAS EN UNA EMPRESA DE RUTA 11 / PAUNY NO PUDO PAGAR LAS VACACIONES / INTENSIFICAN CONTROLES DE TRÁNSITO EN EL PUEBLO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 26 DE ENERO DE 2026 / LOS HECHOS POLICIALES EN EL DEPARTAMENTO UNIÓN / LEONES: ESTAFA MILLONARIA A UN HOMBRE DE 75 AÑOS / EMPATÓ LAMBERT POR LA PRIMERA FECHA DEL PROVINCIAL / LAMBERT PRESENTÓ SU NUEVA PILCHA ALTERNATIVA / CINCO MIL KILOS DE CARTÓN PARA RECICLADO / TALLERES DE ETRURIA INICIÓ LA PRETEMPORADA / CRÍTICAS A MILEI EN LEONES / BALLESTEROS VOLVIÓ A MARCHAR LOS LIAN / TODAVÍA HAY TIEMPO PARA ELEGIR EL LUGAR / CALLE RÍO NEGRO EN OBRAS DE RECOSNTRUCCIÓN DE BADENES / EMPRESARIO DE MORRISON DENUNCIÓ ROBO MILLONARIO /

21.8°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

8 de noviembre de 2020

A PASO FIRME EL PAVIMENTO DE CALLE CORRIENTES

PARA EL FIN DE SEMANA QUE VIENE ESTARÍA TERMINADA LA OBRA

En medio del contexto de la pandemia por coronavirus la Municipalidad de Monte Maíz continúa con la obra de pavimentación de la calle Corrientes entre 9 de Julio y San Luis.

El Arq. Eduardo Ríos, Coordinador de las obras que lleva adelante la Municipalidad dijo que es la tercera cuadrilla que debe reemplazar por los contagios de COVID-19.

En Radio Línea explicó sobre la obra: “Ya hubo 3 o 4 personas que tuvieron la enfermedad. Eso excluye a quien se contagia y al entorno; en este caso a quienes son sus compañeros de trabajo. Y al ser la primera calle que vamos a pavimentar queremos ser prudentes y que no nos gane la ansiedad. Vamos a hacer todo de acuerdo a los tiempos previstos pero sujeto a la situación epidemiológica local”.

Expresó también que en la calle que se está pavimentando no había una diferencia de niveles. Sino que en el pavimento de la calle Corrientes con la 9 de Julio había una pequeña rampa en un metro: “El pavimento bajaba 4 cms. en un metro. Y eso no era favorable en cuanto a los escurrimientos del agua. Ese pedazo de un metro, o metro y medio, que fue lo que se sacó estaba en mal estado. Entonces tomé la cota del pavimento de la calle 9 de Julio un metro y medio más atrás. Eso hace que el pavimento esté nivelado y el escurrimiento de esta calle sea hacia la calle 9 de Julio desde el sector este y continúe desde el cordón cuneta del lado oeste hacia calle Corrientes. Si todo sale de acuerdo a lo diagramado para la semana que viene estaría finalizada la obra. Luego se necesita un tiempo de fraguado; calculo que serán unas 120 horas (5 días)”.

Con respecto al mal estado del pavimento general del pueblo el Arquitecto Ríos explicó que se necesita de un proyecto de planificación global: “El proyecto ya está presentado. Ha sido corregido y ha sido evaluado y Luis (Trotte) está muy comprometido con ese tema y ya ha iniciado gestiones para que eso se pueda hacer cuanto antes. Hay mucho trabajo por hacer y nosotros estamos a las puertas de recibir fondos para poder hacerlo. El Programa se llama “Argentina Hace” y nosotros hemos presentado en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación un plan de bacheo muy importante para Monte Maíz. Además de eso ya hay proyectos para hacer cordón cuneta, pavimento, adoquinado y mejorado en calles de tierra”, concluyó el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios