Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 05:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.6º
  • Despejado

15.6°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

8 de noviembre de 2020

A PASO FIRME EL PAVIMENTO DE CALLE CORRIENTES

PARA EL FIN DE SEMANA QUE VIENE ESTARÍA TERMINADA LA OBRA

En medio del contexto de la pandemia por coronavirus la Municipalidad de Monte Maíz continúa con la obra de pavimentación de la calle Corrientes entre 9 de Julio y San Luis.

El Arq. Eduardo Ríos, Coordinador de las obras que lleva adelante la Municipalidad dijo que es la tercera cuadrilla que debe reemplazar por los contagios de COVID-19.

En Radio Línea explicó sobre la obra: “Ya hubo 3 o 4 personas que tuvieron la enfermedad. Eso excluye a quien se contagia y al entorno; en este caso a quienes son sus compañeros de trabajo. Y al ser la primera calle que vamos a pavimentar queremos ser prudentes y que no nos gane la ansiedad. Vamos a hacer todo de acuerdo a los tiempos previstos pero sujeto a la situación epidemiológica local”.

Expresó también que en la calle que se está pavimentando no había una diferencia de niveles. Sino que en el pavimento de la calle Corrientes con la 9 de Julio había una pequeña rampa en un metro: “El pavimento bajaba 4 cms. en un metro. Y eso no era favorable en cuanto a los escurrimientos del agua. Ese pedazo de un metro, o metro y medio, que fue lo que se sacó estaba en mal estado. Entonces tomé la cota del pavimento de la calle 9 de Julio un metro y medio más atrás. Eso hace que el pavimento esté nivelado y el escurrimiento de esta calle sea hacia la calle 9 de Julio desde el sector este y continúe desde el cordón cuneta del lado oeste hacia calle Corrientes. Si todo sale de acuerdo a lo diagramado para la semana que viene estaría finalizada la obra. Luego se necesita un tiempo de fraguado; calculo que serán unas 120 horas (5 días)”.

Con respecto al mal estado del pavimento general del pueblo el Arquitecto Ríos explicó que se necesita de un proyecto de planificación global: “El proyecto ya está presentado. Ha sido corregido y ha sido evaluado y Luis (Trotte) está muy comprometido con ese tema y ya ha iniciado gestiones para que eso se pueda hacer cuanto antes. Hay mucho trabajo por hacer y nosotros estamos a las puertas de recibir fondos para poder hacerlo. El Programa se llama “Argentina Hace” y nosotros hemos presentado en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación un plan de bacheo muy importante para Monte Maíz. Además de eso ya hay proyectos para hacer cordón cuneta, pavimento, adoquinado y mejorado en calles de tierra”, concluyó el funcionario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!