Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 16:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.7º
  • Parcialmente soleado

27.7°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

10 de noviembre de 2020

866 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN LA PROVINCIA

SE REPORTARON 26 FALLECIMIENTOS

  • Hoy se confirmaron 866 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y 26 fallecimientos.
  • Hasta el momento, se estudiaron 417.552 personas con PCR.
  • El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 55,3% y con asistencia respiratoria mecánica es de 19,8%.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que hoy, lunes 9 de noviembre, se confirmaron 866 nuevos casos de Covid-19, lo que resulta en un total acumulado hasta la fecha de 94.426.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 417.552 personas. Esto resulta en una tasa de 111.037 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy realizaron en total 2.283 estudios, de los cuales 1.299 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 735 test antígeno y 249 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy se notificaron 26 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, 11 mujeres y 15 hombres. Hasta la fecha, se han producido en total 1.518 decesos por esta causa.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.328 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa 55,3% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 263 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 19,8% del total.

Cabe aclarar que en el reporte de hoy solo se informa el total de casos confirmados y de fallecidos, sin los datos habituales de residencia, edad, antecedentes de patologías previas, etc., debido a inconvenientes técnicos a nivel nacional en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), que no permiten al acceso al detalle de dicha información. Por el mismo motivo, tampoco se puede conocer el porcentaje de personas recuperadas (alta).

En este sentido, el Ministerio de Salud de la Nación esta mañana emitió un comunicado al respecto, en el que se informa a los usuarios y referentes de SISA sobre el conocimiento de “los trastornos y efectos que está produciendo el mal funcionamiento del SISA experimentado en los últimos días”, además de indicar que no se tiene “detalles de cuáles son los determinantes de esta situación” y que “en el día de hoy las autoridades de la Dirección de Epidemiología y de Sistemas (de dicho Ministerio) evaluarán la situación para poder dar mayor información al respecto, esperando que la situación pueda regularizarse a la brevedad”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!