Sábado 5 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 5 de Julio de 2025 y son las 13:54 - ACTO OFICIAL DEL 9 DE JULIO / BELL VILLE: INGREARON AL PREDIO DE EPEC / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / RESCATAN TRABAJADORES RURALES EN CONDICIONES INHUMANAS / NUEVO REGLAMENTO PREVENTIVO Y DISUASIVO / CALLE 9 DE JULIO HABILITADA AL TRÁNSITO / TALLER DE PRODUCCIÓN DE DETERGENTE CON ACEITE USADO / ESTE SÁBADO HABRÁ CAMPEÓN DEL APERTURA / EL INFANTO JUVENIL ENTRA EN RECESO / UNA NUEVA JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL / EL NOSOTROS HACE LA FUERZA / INDIGNACIÓN POR EL ABANDONO DE LOS JUBILADOS / ACTO OFICIAL DEL 9 DE JULIO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA 11 / HECHO HISTÓRICO CONTADO EN UN AUDIOVISUAL / NOCHES DE TEATRO EN LA CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA DEL BICENTENARIO / AGOSTO SE VA DE SARMIENTO DE ETRURIA / TRANSPORTE IRREGULAR DE MERCADERÍA TEXTIL / MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN NO ACCEDE A LA CBA / EL MODELO CÓRDOBA ES EL DE UN ESTADO PRESENTE /

18.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

10 de noviembre de 2020

866 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN LA PROVINCIA

SE REPORTARON 26 FALLECIMIENTOS

  • Hoy se confirmaron 866 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y 26 fallecimientos.
  • Hasta el momento, se estudiaron 417.552 personas con PCR.
  • El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 55,3% y con asistencia respiratoria mecánica es de 19,8%.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que hoy, lunes 9 de noviembre, se confirmaron 866 nuevos casos de Covid-19, lo que resulta en un total acumulado hasta la fecha de 94.426.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 417.552 personas. Esto resulta en una tasa de 111.037 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy realizaron en total 2.283 estudios, de los cuales 1.299 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 735 test antígeno y 249 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy se notificaron 26 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, 11 mujeres y 15 hombres. Hasta la fecha, se han producido en total 1.518 decesos por esta causa.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.328 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa 55,3% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 263 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 19,8% del total.

Cabe aclarar que en el reporte de hoy solo se informa el total de casos confirmados y de fallecidos, sin los datos habituales de residencia, edad, antecedentes de patologías previas, etc., debido a inconvenientes técnicos a nivel nacional en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), que no permiten al acceso al detalle de dicha información. Por el mismo motivo, tampoco se puede conocer el porcentaje de personas recuperadas (alta).

En este sentido, el Ministerio de Salud de la Nación esta mañana emitió un comunicado al respecto, en el que se informa a los usuarios y referentes de SISA sobre el conocimiento de “los trastornos y efectos que está produciendo el mal funcionamiento del SISA experimentado en los últimos días”, además de indicar que no se tiene “detalles de cuáles son los determinantes de esta situación” y que “en el día de hoy las autoridades de la Dirección de Epidemiología y de Sistemas (de dicho Ministerio) evaluarán la situación para poder dar mayor información al respecto, esperando que la situación pueda regularizarse a la brevedad”.

 



COMPARTIR:

Comentarios