Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 04:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.2º
  • Despejado

16.2°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

12 de noviembre de 2020

SOBRE EL ANTÍDOTO CONTRA PICADURAS DE ALACRANES

Dr. Luis Rodríguez Loprette

DECLARACIONES DEL DR. LUIS RODRÍGUEZ LOPRETTE DEL HOSPITAL PEDRO VELLA DE CORRAL DE BUSTOS. NOTA DE JULIA ARBALLO

El Dr. Luis Rodríguez Loprete, quien junto a la doctora Ledesma son los médicos que se capacitaron para poder administrar antídotos por picadura o mordedura de alacranes, víboras, arañas, etc. en el Hospital Dr. Pedro Vella de Corral de Bustos. Gracias a esta capacitación especial, el centro asistencial cuenta con la posibilidad de acceder, en caso de ser necesario, al antídoto correspondiente. 

El médico explicó a la periodista Julia Arballo que "hace dos años la Dirección del hospital se puso en marcha para obtener este tipo de antídoto para alacranes, yararás y arañas. Para esto nos hicieron viajar a Córdoba para aprender cómo se aplican estos productos y en qué casos.

En adultos, ni bien se sufre la picadura se debe colocar hielo para que se retrase la absorción del veneno del alacrán, pero es muy difícil que un solo alacrán le provoque a un adulto algo de gravedad. De igual manera, se le aplica y se lo controla sobre todo en frecuencia cardíaca. Si todo está bien, se aplica una dexametasona intramuscular y se va a la casa.

En los niños la cosa cambia, sobre todo de 10 años para abajo y ni hablar de meses. Siempre hay que revisar bien donde duermen los bebés. Lamentablemente es un hecho desafortunado el de Monte Maíz, allí el antídoto no lo tenían, la llevaron a Bell Ville, ahí no sé que pasó y terminó en Córdoba. Si el antídoto lo hubiesen tenido la beba se habría salvado.

Recomiendo revisar muy bien las casas, sobre todo rejillas porque se ocultan en lugares oscuros. En las rejillas hay que ponerle tejido mosquitero para evitar que suba a la superficie y si encuentran uno revisen toda la pieza porque el otro está por ahí. Si tienen sapos en el patio déjenlo porque come alacranes.

La picadura del alacrán es muy dolorosa y se siente hasta sensación de quemazón, hay que revisar bien las cunas porque si hay un alacrán ahí lo va a picar cuando esté durmiendo. Siempre hay que revisar las camas de los chicos".

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv

Nota: Julia Arballo – Donají Alma Grande (Diario Digital)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Indignado!

Comentario
Mucha cooperadora, mucho estructura, mucho chia conducción y como mierda puede ser que en el año 2020 se nos muera un nene en Monte Maíz por un picadura y no tenemos antídotos!

Responder

Nombre
Fer

Comentario
Ahora sí, ahora van a traer antídotos,van a capacitar a los médicos y enfermeros. Por miedo,por conveniencia, por culpa.... quien sabe. Monte Maíz, donde todo es apariencia, conveniencias,sonrisitas para las fotos... la vida de esa nena estuvo en sus manos.

Responder