Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 01:33 - PREOCUPACIÓN POR CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / CHOQUE FRONTAL EN UNO DE LOS ACCESOS A LABORDE / GUILLERMO RENNY CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL PROVINCIAL / DESPISTE Y VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 9 / TENEMOS UN PRESIDENTE MAL INFORMADO / ATENCIÓN DE EMERGENCIAS MÉDICAS DE EXPORTACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 25 DE FEBRERO DE 2024 / VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 11 / SE FIRMÓ LA PARITARIA MERCANTIL / SE VIENEN MÁS AUMENTOS EN PRODUCTOS DE PANIFICACIÓN / LEGISLADOR RECLAMA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 11 / VUELCO FATAL EN RUTA 9 / LOS CONTRATOS DE ALQUILER SE FIRMAN EN PESOS / PRIMER CASO DE DENGUE AUTÓCTONO EN MONTE MAÍZ / LUNES 26 DE FEBRERO PARO NACIONAL DOCENTE / CASO DE DENGUE AUTÓCTONO CONFIRMADO EN ISLA VERDE / DENGUE EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / PASAJEROS DESCOMPUESTOS EN COATA / TENEMOS UN PRESI MUY PARTICULAR / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 23 DE FEBRERO DE 2024 /

  • 21º

21°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

12 de noviembre de 2020

SOBRE EL ANTÍDOTO CONTRA PICADURAS DE ALACRANES

Dr. Luis Rodríguez Loprette

DECLARACIONES DEL DR. LUIS RODRÍGUEZ LOPRETTE DEL HOSPITAL PEDRO VELLA DE CORRAL DE BUSTOS. NOTA DE JULIA ARBALLO

El Dr. Luis Rodríguez Loprete, quien junto a la doctora Ledesma son los médicos que se capacitaron para poder administrar antídotos por picadura o mordedura de alacranes, víboras, arañas, etc. en el Hospital Dr. Pedro Vella de Corral de Bustos. Gracias a esta capacitación especial, el centro asistencial cuenta con la posibilidad de acceder, en caso de ser necesario, al antídoto correspondiente. 

El médico explicó a la periodista Julia Arballo que "hace dos años la Dirección del hospital se puso en marcha para obtener este tipo de antídoto para alacranes, yararás y arañas. Para esto nos hicieron viajar a Córdoba para aprender cómo se aplican estos productos y en qué casos.

En adultos, ni bien se sufre la picadura se debe colocar hielo para que se retrase la absorción del veneno del alacrán, pero es muy difícil que un solo alacrán le provoque a un adulto algo de gravedad. De igual manera, se le aplica y se lo controla sobre todo en frecuencia cardíaca. Si todo está bien, se aplica una dexametasona intramuscular y se va a la casa.

En los niños la cosa cambia, sobre todo de 10 años para abajo y ni hablar de meses. Siempre hay que revisar bien donde duermen los bebés. Lamentablemente es un hecho desafortunado el de Monte Maíz, allí el antídoto no lo tenían, la llevaron a Bell Ville, ahí no sé que pasó y terminó en Córdoba. Si el antídoto lo hubiesen tenido la beba se habría salvado.

Recomiendo revisar muy bien las casas, sobre todo rejillas porque se ocultan en lugares oscuros. En las rejillas hay que ponerle tejido mosquitero para evitar que suba a la superficie y si encuentran uno revisen toda la pieza porque el otro está por ahí. Si tienen sapos en el patio déjenlo porque come alacranes.

La picadura del alacrán es muy dolorosa y se siente hasta sensación de quemazón, hay que revisar bien las cunas porque si hay un alacrán ahí lo va a picar cuando esté durmiendo. Siempre hay que revisar las camas de los chicos".

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv

Nota: Julia Arballo – Donají Alma Grande (Diario Digital)



COMPARTIR:

Comentarios