Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 02:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.1º
  • Mayormente nublado

20.1°

Monte Maíz

POLICIALES

14 de noviembre de 2020

EL VIDEO SE CONSTITUYE COMO PRUEBA DEL MALTRATO

GABRIELA LAGE SE CONSTITUYÓ EN DENUNCIANTE CON 4 MUJERES DEL HOGAR COLITAS DE MONTE MAÍZ ANTE UN HECHO DE ZOOFILIA


Gabriela Lage del Refugio “Ojitos felices”de Wenceslao Escalante comentó a este Medio que se enteró del caso de zoofilia a través del video de whatsapp que le enviaron desde Monte Maíz. Inmediatamente hablaron entre algunas mujeres del Hogar Colitas y decidieron hacer una denuncia policial con el objetivo de que actúe la justicia y de poder sacar al animal de la vivienda donde se produjo el hecho.

Al respecto Lage dijo: “Decidimos hacer la denuncia porque nos dio mucha impotencia el hecho. A todas nos costó ver el video y no queríamos quedarnos de brazos cruzados. Nos constituimos esta mañana (sábado por la mañana) en la Comisaría de Monte Maíz, junto a Maia Masselli, Macarena González, Fanny Galaratto y Analía Campeol, y radicamos la denuncia por el hecho en sí y en contra del masculino, autor del hecho. Lo que nosotros estamos pidiendo es sacar ya mismo ese perrito de la casa y si hubiera más animales sacarlos también de ahí. Y luego los entregaríamos en adopción. Y lo denunciamos también a él porque lo consideramos un peligro porque el hecho para mí es gravísimo. Y creo que debe ser sancionado”.

El denunciado es Ezequiel Galeano de unos 20 años de edad y con domicilio en Monte Maíz.

Antes de realizar la denuncia, las mujeres se asesoraron con algunas abogadas animalistas. Al respecto, Lage dijo: “Si bien la zoofilia no está caratulada dentro de lo que es el maltrato animal, en el hecho hay abuso y en una parte del video esta persona maltrata al perrito. Por eso creemos que si puede ser juzgado por maltrato animal más allá de que la zoofilia no esté contemplada dentro de la carátula de maltrato animal. Al pedir que queríamos sacar al perrito de esa casa nos dijeron que no era posible sin instrucciones de la Fiscalía interviniente. Antes de que realizáramos la denuncia la Fiscalía ya estaba notificada del hecho. De igual modo, esta misma mañana le mandaron un email a la Fiscal con la denuncia que radicamos. Según se nos informó el video se constituye en una prueba del hecho. Este ha sido un caso muy difícil de digerir para nosotros ya que afortunadamente creemos que se trata de un hecho aislado. De los años que yo estoy en el refugio (desde 2011) nunca hemos recibido una denuncia de este tipo”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!