Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 05:55 - DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT / DOS HECHOS POLICIALES DE BELL VILLE / AGROCOMERCIAL GARCÍA INAUGURÓ NUEVO CONCESIONARIO / NACHO DÍAZ Y SU MEJOR LABOR EN LA FÓRMULA 2 ARGENTINA / INCENDIO EN VIVIENDA DESHABITADA / OPERARIO DE LA CONSTRUCCIÓN CAYÒ DE UN ANDAMIO / CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / COLISIÓN ENTRE DOS MOTOS / EL AUMENTO DEL COSTO DE LA CONSTRUCCIÓN EN CÓRDOBA / EL POSTEO DE HENRY SÁNCHEZ QUE RECORRE EL PAÍS / LOS SELECCIONADOS PRACTICARON PORQUINTA VEZ / INCENDIO DE MAGNITUD EN INGERSOLL / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES / ACCIDENTE ENTRE DOS MOTOS / GENERAL BALDISSERA: TESTIMONIO DEL NIETO DE LA VÍCTIMA / CRÉDITOS HIPOTECARIOS DE BANCOR / EL GAUCHITO: SORTEO EXTRA POR TV / INTENTO DE ROBO A UNA ABUELA, PERSECUCIÓN Y CAPTURA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETES DÍAS / OTRO VIAJE A SANTA VICTORIA ESTE /

Monte Maíz

CULTURA

15 de noviembre de 2020

TALLERES MUNICIPALES RETOMAN EL AÑO QUE VIENE

A PARTIR DEL MES DE FEBRERO AUNQUE TODO ESTÁ SUJETO A LA SITUACIÓN SANITARIA DEL MOMENTO

Los Talleres Municipales del Área de Cultura de la Municipalidad de Monte Maíz retornarán en el mes de febrero de 2021. Debido a la pandemia por coronavirus que afectó al mundo en este 2020 este tipo de actividades no se pudo realizar. Es por ello que el Municipio decidió retomar las actividades el año que viene. Por lo general, los talleres comienzan en el mes de abril pero en esta ocasión las actividades se adelantarán y darán comienzo en el mes de febrero siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Waldemar Millán, Coordinador del Departamento de Cultura Municipal, dijo al respecto: “Nos hemos reunido con la mayoría de los profesores y todos estuvieron de acuerdo en comenzar en febrero. Debido a que durante este año no han podido cobrar por no poder trabajar se ha decidido adelantar la fecha de inicio de los talleres, que históricamente comenzaron en el mes de abril, para que puedan comenzar a cobrar por su trabajo. De todas maneras todo queda sujeto a las condiciones sanitarias del momento ya que no sabemos cual será la situación en unos meses con respecto a la pandemia. Obviamente que en el caso de que podamos comenzar lo haremos con protocolos y respetando todas las medidas de prevención”.

También agregó que en el mes de diciembre se darán a conocer los nombres de los profesores que aceptaron trabajar en los talleres. La mayoría aceptó la propuesta de la continuidad y otros serán reemplazados. La propuesta de Cultura es trabajar con convenios con otras localidades y los Ministerios de Cultura de la provincia y de la nación. Esto implica una línea de trabajo que se debe respetar.

Waldemar Millán desmintió que hayan despedido profesores ya que los mismos no son empleado municipales sino que se los contrata para una tarea específica mientras dura el tiempo de los talleres.

Al respecto explicó: “Los profesores son contratados por el área de Cultura. Es decir, que la Municipalidad no tiene relación directa con ellos. Cultura tiene un presupuesto mensual para los talleres con lo cual cada Director de Cultura dispone de eso para contratar profesores. Como este año no hubo talleres obviamente que no se le ha pagado a ningún profesor. De manera que la versión que se manejó de que nosotros habíamos echado a profesores no tiene ningún sustento. Por otro lado, nosotros tenemos un proyecto para el cual necesitamos gente que esté de acuerdo con ello. Cada Gestión tiene su proyecto y su gente. Y si bien nosotros intentamos que todos sigan,  porque no queremos dejar a nadie afuera, quien no se acople a nuestro proyecto o quien no esté de acuerdo, tienen todo el derecho de decir que no está dispuesto a continuar”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios