Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 03:12 - GUARDIAS LOCALES DE PREVENCIÓN Y CONVIVENCIA / CONTROLES VEHICULARES EN EL PUEBLO / ATLÉTICO DE PASCANAS SE REFUERZA / UN MENOR DE 14 AÑOS PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE / AGASAJO A DEPORTISTA LOCAL / RE EMERGENCIAS YA OPERA EN REPÚBLICA DOMIMICANA / MILITAR DETENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DE ROBO EN CANALS / PREVENCIÓN COMO ARMA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE / CONVOCATORIA PARA TALLERISTAS / AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES / ARGENTINO INTEGRA LA ZONA 2 / TROTTE INAUGURÓ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS / MOTOSIERRA Y ALGO MÁS / CHOQUE DE CAMIONETA Y MOTO / LA TEMPORADA TURÍSTICA 2024 / LA UEPC RATIFICÓ EL PARO DEL MARTES 5 DE MARZO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SE VIENE UN FUERTE AUMENTO EN LA BOLETA DE LUZ / TARDE DE LLUVIA EN MONTE MAÍZ / NIVELACIÓN DE SUELO EN CALLE 25 DE MAYO /

  • 14.1º

14.1°

Monte Maíz

TRANSITO

16 de noviembre de 2020

CAPACITACIÓN VÍA ZOOM CON FUNDACIÓN DE URUGUAY

José María Giménez - Director de Tránsito

ES SOBRE LA CONDUCCIÓN EN MOTOS. SE CAPACITA A INSTRUCTORES DE TRÁNSITO. ASISTE JOSÉ MARÍA GIMÉNEZ DE MONTE MAÍZ

Desde el mes de octubre del corriente año José María Giménez, Director de Tránsito Municipal,  asiste a una capacitación sobre exámenes prácticos para motociclistas. La misma se hace vía Zoom con la fundación Gonzalo Rodríguez de Uruguay.

En tal capacitación se intercambian también ideas y metodologías de trabajo a tal punto que el uso obligatorio del casco en Monte Maíz desde el año 2004 sigue siendo un ejemplo y motivo de admiración desde distintos puntos de nuestro país.

Al respecto, José María Giménez dijo en Radio Línea: “Estas capacitaciones las tenemos por lo menos una vez a la semana. Gonzalo Rodríguez falleció en un accidente de tránsito en su moto y su papá quiso hacer algo para que esto no sea un caso más sino que sirva para tomar conciencia en cuanto a la prevención y las medidas de seguridad que exige el uso de la moto. Nuestra participación se originó también desde la Agencia de Seguridad Vial cuyo objetivo fundamental es bajar el número de siniestros viales. Normalmente uno dice que son accidentes de tránsito y en realidad son siniestros viales porque los mismos son evitables”.

La fundación Gonzalo Rodríguez brinda capacitación a los futuros capacitadores y Giménez es uno de ellos: “Cuando pase la pandemia ellos van a venir a Monte Maíz y nos van a traer materiales sobre la seguridad vial. Afortunadamente en nuestra localidad hace bastante tiempo que venimos trabajando bien en ese sentido. Por ejemplo las charlas informativas, el uso del casco, el uso de guantes, etc. En mi caso que soy Instructor a nivel Nacional es una buena oportunidad para fortalecer conceptos y seguir aprendiendo. Se tocan temas como el tiempo de reacción de la moto y otras cuestiones básicas que hacen a la conducción, buen uso y seguridad de las motos”.



COMPARTIR:

Comentarios