Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 04:02 -

  • 13.1º

13.1°

Monte Maíz

ELECCIONES

16 de noviembre de 2020

MORRISON: LA OPOSICIÓN COMPLETARÁ EL MANDATO DE CURA

TRAS EL FALLECIMIENTO DEL INTENDENTE CURA LA OPOSICIÓN SE IMPUSO EN LAS ELECCIONES DE ESTE DOMINGO

El candidato de la Unión Vecinal Federal, el abogado Gustavo "Tano" Reitano, será quien complete el mandato del Intendente Jorge Cura, al frente del municipio de Morrison hasta Diciembre de 2023.

El abogado Gustavo Reitano se impuso por 1217 a 1131 votos a la candidata oficialista Eliana Lumello, quien había asumido interinamente los destinos del pueblo, luego del sopresivo fallecimiento del 7 veces electo Intendente, Jorge Cura.

86 fueron los votos de diferencia en favor del vecinalista, quien se impuso en 10 de las 11 mesas habilitadas para votar en los tres establecimientos educativos dispuestos para estas elecciones de intendente, la única categoría que se elegía, pues el resto de los cargos electivos, concejales y tribunos, permanecerán según la elección que había ganado Cura en Agosto de 2019.

Por esta última circunstancia, el gobierno de Reitano tendrá una similitud con el primer gobierno de Jorge Cura en 1983, en donde por la forma de las boletas que permitía separar el voto de Intendente de los de concejales y tribunos de cuenta, en aquel año el pueblo de Morrison marcó un corte de boleta, y Cura ganó, pero el Justicialismo perdió en los otros tramos por lo que debió gobernar esos 4 años con el Concejo y el Tribunal en manos de la oposición.

Una vez conocidos los resultados oficiales, Eliana Lumello junto al actual secretario de Gobierno, Nestor Diaz, se llegaron hasta donde funcionó el comando electoral vecinalista a saludar al ganador, lo que resultó un emotivo momento para ambos, el que fue acompáñado por una cálido aplauso de los presentes.

La elección de Cura en 2019

En Morrison, Jorge Elías David Cura había obtenido en as elecciones de 2019 el aval popular con un 48,62%, lo que suman 1.212 votos de Hacemos por Córdoba, con los que se impuso sobre Richard Lanza, de Córdoba Cambia, que logró 783 (31,41%) y Ana Rosa Villarroel de, Frente Córdoba Cambia, quien obtuvo 243 (9,75%).

 

Por Fotos Gentileza: FM Morrison

FUENTE: deunion.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!