Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:49 - POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA /

  • 15.4º

15.4°

Monte Maíz

REGIONALES

17 de noviembre de 2020

ARIAS: INCENDIO CONSUMIÓ UN ASERRADERO

Crédito: poderciudadano.com.ar

EL LUGAR PERMANECE CERRADO. TRABAJA POLICÍA CINTÍFICA. EL DUEÑO DIJO QUE FUE UN INCENDIO INTENCIONAL

A eso de las 7,30 horas del domingo Bomberos Voluntarios de Arias debieron acudir a un incendio en un aserradero en la zona sur del pueblo, donde las llamas llegaron a sobrepasar la altura de los galpones  y los vecinos salieran  a ver el siniestro.

Se trata de la fábrica de Victorio Domingo Gallo, que ardió en pocos minutos y el fuego arrasó con maderas, máquinas y una explosión aparentemente de un tubo de oxígeno atravesó una pared y esparció los escombros por la vereda en calle Moreno. Ahí los bomberos trabajaron arduamente para bajar la intensidad de las llamas que era intensificado por el viento del este que a esa hora se colaba en los galpones.

Debió llegar la unidad de apoyo cisterna para abastecer de agua a la autobomba principal que desde el predio del aserradero atacaron el incendio, además una segunda unidad por  calle Moreno para hacer frente al mayor foco. 

PODER Ciudadano, único medio en el lugar registró con videos y fotografías el tremendo momento que se vivió y donde por suerte no hubo lesionados. Sólo el susto de los vecinos. 

La Epec debió acudir urgente para cortar la luz de la zona y tras el trabajo de bomberos debía revisar que las líneas de preensamblado no tuvieran daños por el fuego, aparentemente no había llegado a dañar los cables.

Motivos

En diálogo con Gallo nos dijo tajante: "Lo quemaron, fue intencional" denunció ante la pregunta de este cronista y viendo semejante escenario que ya se podía ver tras una hora de trabajo de los bomberos. "Voy a tener que ver si se salva algo, se quemaron muchas maderas que estaban listas para entregar" contó mientras miraba el esqueleto de un tinglado que estaba construyendo con esfuerzo para ampliar sus galpones y, donde posiblemente deba mudar lo poco que quedó, tras 50 años de carpintero.

 

FUENTE: poderciudadano.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios