Viernes 24 de Enero de 2025

Hoy es Viernes 24 de Enero de 2025 y son las 08:06 - BELL VILLE: INTERVENCIÓN POLICIAL EN INTENTO DE SUICIDIO / COLISIÓN ENTRE AUTO Y MOTO / ESCUELAS RURALES CON INTERNET SATELITAL / AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL SHOCK ROOM / EL CLUB ARGENTINO DESPIDIÓ A ARIEL ZEBALLOS / FAMILIARES DE ZEBALLOS HABLARON EN UN MEDIO SANTAFECINO / OBJETO METÁLICO SOBRE LA LUNA / FALLECIÓ HINCHA DE ARGENTINO EN SANTA FE / GOLEADA DE BOCA ANTE ARGENTINO EN SANTA FE / CON PASTA DE CAMPEÓN / PRIMERA REUNIÓN DEL INFANTO JUVENIL / FECHA CONFIRMADA PARA EL ARRANQUE DEL SENIOR / DENGUE: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA PROVINCIAL / ARGENTINO PRESENTÓ DOS NUEVOS REFUERZOS / TRES VEHÍCULOS INVOLUCRADOS EN CHOQUE EN RUTA 11 / SUMMER KART 2025: GRAN ACTUACIÓN DE AGUSTÍN BADINO / DENGUE: HAY QUE SEGUIR CON LAS MEDIDAS PREVENTIVAS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PALABRA DE RELATOR / EXTRAÑA LUZ EN ZONA RURAL DE LABORDE /

22.1°

Monte Maíz

EL RAYA

18 de noviembre de 2020

ARGENTINO CUMPLE 95 AÑOS

HOMENAJE DE LA BECCAR VARELA PARA EL RAYA DE MONTE MAÍZ

La Liga Beccar Varela saluda al Club Deportivo Argentino de Monte Maíz al celebrarse el 95 aniversario de su fundación. El Raya acredita nueve títulos en el historial de la liga y también ganó un campeonato interligas.


El Club Deportivo Argentino fue fundado el 18 de noviembre de 1925 en Monte Maíz, localidad del departamento Unión. Tuvo en Ramón Pereyra Domínguez a su primer presidente y nació a iniciativa de un grupo de dirigentes y deportistas escindidos de Lambert.

En sus comienzos se llamó Club Atlético Nacional y en 1934, cumpliendo con disposiciones del Poder Ejecutivo de la Nación que prohibían el uso del nombre Nacional en instituciones, adoptó su denominación actual, en asamblea del 17 de junio y por moción del socio Antonio Dalmagro. Sus colores originarios fueron el blanco con una franja diagonal azul eléctrico, y en noviembre de 1931 cambia al celeste y blanco a rayas verticales que lo identificaría por siempre.

En la Liga Beccar Varela atesora 9 títulos tras las consagraciones de 1969, 1991, 1993, 1996, 2006, Apertura 2015, Clausura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019. Antes de conseguir su primer título en La Beccar, el Raya se quedó con el campeonato del Circuito Nº 3 de la Liga de Río Cuarto en 1929, mientras que en 1958 ganó el Torneo Interprovincial Ligas Chañarense y Regional del Sur.

El 20 de junio de 1986 marcó un hito en la región al inaugurar el Estadio Monte Maíz con capacidad para 3.500 espectadores. En 1992 fue campeón del Torneo Interligas por entonces bajo la órbita de la Asociación Cordobesa de Fútbol. En la temporada 1992/93 el Raya participó del Torneo del Interior, organizado por el Consejo Federal de Fútbol de la AFA y con ascensos a la B Nacional, accediendo a la Ronda Final de la Región Centro Oeste, luego de sortear dos fases de grupos.

 

FUENTE: labeccar.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios