Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 18:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.4º
  • Nubes y sol

28.4°

Monte Maíz

EL RAYA

18 de noviembre de 2020

ARGENTINO CUMPLE 95 AÑOS

HOMENAJE DE LA BECCAR VARELA PARA EL RAYA DE MONTE MAÍZ

La Liga Beccar Varela saluda al Club Deportivo Argentino de Monte Maíz al celebrarse el 95 aniversario de su fundación. El Raya acredita nueve títulos en el historial de la liga y también ganó un campeonato interligas.


El Club Deportivo Argentino fue fundado el 18 de noviembre de 1925 en Monte Maíz, localidad del departamento Unión. Tuvo en Ramón Pereyra Domínguez a su primer presidente y nació a iniciativa de un grupo de dirigentes y deportistas escindidos de Lambert.

En sus comienzos se llamó Club Atlético Nacional y en 1934, cumpliendo con disposiciones del Poder Ejecutivo de la Nación que prohibían el uso del nombre Nacional en instituciones, adoptó su denominación actual, en asamblea del 17 de junio y por moción del socio Antonio Dalmagro. Sus colores originarios fueron el blanco con una franja diagonal azul eléctrico, y en noviembre de 1931 cambia al celeste y blanco a rayas verticales que lo identificaría por siempre.

En la Liga Beccar Varela atesora 9 títulos tras las consagraciones de 1969, 1991, 1993, 1996, 2006, Apertura 2015, Clausura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019. Antes de conseguir su primer título en La Beccar, el Raya se quedó con el campeonato del Circuito Nº 3 de la Liga de Río Cuarto en 1929, mientras que en 1958 ganó el Torneo Interprovincial Ligas Chañarense y Regional del Sur.

El 20 de junio de 1986 marcó un hito en la región al inaugurar el Estadio Monte Maíz con capacidad para 3.500 espectadores. En 1992 fue campeón del Torneo Interligas por entonces bajo la órbita de la Asociación Cordobesa de Fútbol. En la temporada 1992/93 el Raya participó del Torneo del Interior, organizado por el Consejo Federal de Fútbol de la AFA y con ascensos a la B Nacional, accediendo a la Ronda Final de la Región Centro Oeste, luego de sortear dos fases de grupos.

 

FUENTE: labeccar.com.ar

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!