Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 11:54 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PAGAR POR ADOPCIÓN DE NENA LUEGO DE 13 AÑOS DE GUARDA / OBRAS EN EL CLUB GUILLERMO RENNY / AUMENTARON LAS MULTAS DE LA CAMINERA / INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LOS TALLERES CULTURALES / PARTICIPACIÓN DE ARGENTINO Y LAMBERT / LOS 50 AÑOS DEL JARDÍN LUIS DE TEJEDA / URBANA FM SE SUMA A IMPORTANTE CADENA NACIONAL / SEGUNDA FECHA DE LA FÓRMULA 2 ARGENTINA / CONVOCATORIA A SESIÓN MIXTA DE CONCEJO / SEGUNDA FECHA DE LA LIGA COR SAN / PIPI GIORDANEGO EN IMPORTANTE COMPETENCIA NACIONAL / TRÁNSITO NORMAL EN SAN JUAN Y LAS MALVINAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / TRES CONTRABANDISTAS DEMORADOS EN RUTA NACIONAL 9 / FALLECIÓ CAMIONERO DE 41 AÑOS TRAS VUELCO EN RUTA 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EL DEBUT DE CÉSAR EN LA RADIO SALTEÑA / FAMILIAS CORDOBESAS YA SALTEAN UNA COMIDA / PRESENCIA DE MONTE MAÍZ EN REUNIÓN REGIONAL DEL INTA /

  • 14º

14°

Monte Maíz

DEFENSA CIVIL

18 de noviembre de 2020

FLEXIBILIZACIÓN HORARIA PARA BARES Y RESTAURANTES

Imágen Ilustrativa - Foto de Archivo

SE PLANTEÓ EN REUNIÓN DE DEFENSA CIVIL CON PROPIETARIOS DE COMERCIOS DEL RUBRO Y SALONES PARA EVENTOS

La Junta Municipal de Defensa Civil se reunió el martes por la noche con dueños de bares, restaurantes y comercios del rubro gastronómico con el fin de acordar una flexibilización horaria para el sector.

Escuchando las inquietudes de ellos se acordó una ampliación horaria que debe ser reglamentada en las próximas horas. Esta mañana habrá una reunión en la Municipalidad para ultimar detalles de la flexibilización que podría comenzar en las próximas 48 horas.

Desde Seguridad Ciudadana se planteó la necesidad de sancionar una Ordenanza para poder tener el instrumento necesario para poder controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

En principio los horarios serían los siguientes:

Bares y Restaurantes: de lunes a jueves de 07:00 a 01:00 hs. Viernes, sábados, domingos y feriados el horario se extendería hasta las 03:00 hs.

Así mismo, se permitirá la actuación de artistas ocupando una capacidad limitada del lugar para respetar el distanciamiento físico entre las personas. También se habilitará el área peatonal en calle Córdoba (y probablemente en calle San Luis, frente a la plaza) para poder hacer espectáculos al aire libre. En ningún caso se permitirá el baile para evitar la proximidad física entre las personas. Todo esto será controlado desde Seguridad Ciudadana pero se apela a la responsabilidad social y de los propietarios de los locales para que no se produzca un brote de coronavirus.

Los propietarios de salones de eventos plantearon la necesidad de volver a la actividad aunque los cumpleaños, casamientos y demás eventos sociales aún no han sido habilitados por el COE Central. Por lo tanto, se les dará la posibilidad de modificar la actividad pudiendo reconvertir los salones en lugares de reunión con servicio gastronómico con los protocolos sanitarios vigentes.

Pese a que la flexibilización horaria aún no está firme un comercio del rubro gastronómico ya anunció un espectáculo para este fin de semana.



COMPARTIR:

Comentarios