Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 15:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.2º
  • Nubes y sol

26.2°

Monte Maíz

DEFENSA CIVIL

18 de noviembre de 2020

FLEXIBILIZACIÓN HORARIA PARA BARES Y RESTAURANTES

Imágen Ilustrativa - Foto de Archivo

SE PLANTEÓ EN REUNIÓN DE DEFENSA CIVIL CON PROPIETARIOS DE COMERCIOS DEL RUBRO Y SALONES PARA EVENTOS

La Junta Municipal de Defensa Civil se reunió el martes por la noche con dueños de bares, restaurantes y comercios del rubro gastronómico con el fin de acordar una flexibilización horaria para el sector.

Escuchando las inquietudes de ellos se acordó una ampliación horaria que debe ser reglamentada en las próximas horas. Esta mañana habrá una reunión en la Municipalidad para ultimar detalles de la flexibilización que podría comenzar en las próximas 48 horas.

Desde Seguridad Ciudadana se planteó la necesidad de sancionar una Ordenanza para poder tener el instrumento necesario para poder controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

En principio los horarios serían los siguientes:

Bares y Restaurantes: de lunes a jueves de 07:00 a 01:00 hs. Viernes, sábados, domingos y feriados el horario se extendería hasta las 03:00 hs.

Así mismo, se permitirá la actuación de artistas ocupando una capacidad limitada del lugar para respetar el distanciamiento físico entre las personas. También se habilitará el área peatonal en calle Córdoba (y probablemente en calle San Luis, frente a la plaza) para poder hacer espectáculos al aire libre. En ningún caso se permitirá el baile para evitar la proximidad física entre las personas. Todo esto será controlado desde Seguridad Ciudadana pero se apela a la responsabilidad social y de los propietarios de los locales para que no se produzca un brote de coronavirus.

Los propietarios de salones de eventos plantearon la necesidad de volver a la actividad aunque los cumpleaños, casamientos y demás eventos sociales aún no han sido habilitados por el COE Central. Por lo tanto, se les dará la posibilidad de modificar la actividad pudiendo reconvertir los salones en lugares de reunión con servicio gastronómico con los protocolos sanitarios vigentes.

Pese a que la flexibilización horaria aún no está firme un comercio del rubro gastronómico ya anunció un espectáculo para este fin de semana.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Que bueno, se ve que quieren que vuelva el brote de Covib. Acá nadie controla nada, cada uno hace lo que le parece..A nadie le importa si se pierde un ser querido... Si Los mismos que nos tiene que cuidar están reunidos... Pero Como ac nadie dice la verdad.... tod o se tapa. Según como combiene.. Ha y si es dinero.......Mas tapados...por favor. .se terminó el respecto... Y después se llenan la boca haciendo notas que hacen cumplir con las medidas del COE....no mientan..

Responder