Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 20:34 -

  • 11.2º

11.2°

Monte Maíz

POLICIALES

29 de diciembre de 2017

TIROTEO Y MUERTE EN BENJAMÍN GOULD

UN JOVEN DE 21 AÑOS MURIÓ Y OTROS DOS RESULTARON HERIDOS EN UNA PELEA A ESCOPETAZOS. TODO HABRÍA SIDO POR UNA DISPUTA EN TORNO A UNA VIVIENDA. HAY UN DETENIDO

Fue una escena como la de aquellas películas que llevaban al lejano oeste en las salas de cine. Cualquier disputa se resolvía a balazo limpio, allí mismo, a la vista de todos. Pero lo que ayer temprano sucedió en Benjamín Gould, un pequeño pueblo del departamento Unión, al sudeste de la provincia de Córdoba, lamentablemente formó parte de la vida real, sin nada de ficción de por medio.

Dos grupos decidieron resolver una vieja disputa por la posesión de un domicilio a escopetazos. Un joven de 21 años murió y otros dos tuvieron que ser trasladados a un hospital en medio de un episodio que no deja de generar conmoción en esta pequeña población de sólo 810 habitantes ubicada a 321 kilómetros de la capital cordobesa.

Tal fue la gravedad de lo ocurrido que el fiscal de La Carlota, Daniel Vaudagna, tuvo que trasladarse junto a una comisión policial hasta la escena del crimen, y recién varias horas después, cuando caía el sol de ayer, emprendió el viaje de regreso.

Es que aunque todo haya ocurrido allí, a la vista de quien quisiera ver, todavía no está claro qué fue lo que realmente ocurrió.

La información policial indica que cerca de las 9 de ayer, cuando la tranquilidad pueblerina era más palpable que nunca, cuatro jóvenes armados con al menos dos escopetas, y que serían familiares entre sí, llegaron hasta el frente de una casa de Roca y Sabattini habitada por una pareja.

No está claro quién disparó primero, pero sí que hubo proyectiles de uno y otro lado.

Al finalizar los estampidos, la Policía local secuestró tres escopetas que ahora serán peritadas. Para ello, fue necesario que se entablara una negociación, ya que en un principio los protagonistas de la trifulca se negaban a entregar el armamento.

Al parecer, los que llegaron a pie reclamaban a los ocupantes de la casa que la abandonaran. Esta es la versión que hasta ahora manejan los investigadores policiales, pero aún está todo por verse.

Lo concreto es que el intercambio de perdigones dejó a tres jóvenes heridos.

Alexis Oroná (21), con una grave herida en el pecho, falleció cerca del mediodía en el Hospital de Río Cuarto.

En tanto, Emanuel Antonio Flores (19) y otro adolescente de 16 años fueron trasladados al sanatorio Privado de Río Cuarto.

Quien habitaba la casa, Sebastián Pereyra (34), quedó detenido, aunque hoy el fiscal avanzaría en nuevas imputaciones, según apuntaron fuentes policiales.

 

FUENTE: www.lavoz.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!