Miércoles 19 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 19 de Febrero de 2025 y son las 03:14 - ETAPA FINAL DE LA REMODELACIÓN DEL BAR IDEAL / LA CORRECTA COCCIÓN DE LA CARNE PREVIENE EL SUH / PORTAL DEL GOBIERNO REFLEJÓ INAUGURACIÓN EN MONTE MAÍZ / EL FLACO CASCÉ COLGÓ LOS GUANTES / PONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / OTRO ROBO DE CELULARES EN UN LOCAL COMERCIAL / BUEN COMIENZO DE RUBINO Y DÍAZ EN LA FORMULA 2 ARGENTINA / ATENCIÓN EN EL HOSPITAL PARA CERTIFICADOS ESCOLARES / NIÑA DE CUATRO AÑOS FUE ROZADA POR UN AUTO / ASPECTOS GENERALES DEL ESCÁNDALO CON UNA MEMECOIN / INCENDIO DE UN AUTO EN JUSTINIANO POSSE / DOS MOTOCICLISTAS CON FRACTURAS EN LAS PIERNAS / OTRA MOTO SECUESTRADA / VICTORIA DE LAMBERT FRENTE A HURACÁN DE LABOULAYE / AVANZA LA INSTALACIÓN DE LA CENTRAL DE MONITOREO / PRIMERA PRUEBA DEL AÑO DE LA MARATÓN DEL SUDESTE / CÓMO ACTUAR ANTE LA APARICIÓN DE ALACRANES / MESA DEL TRIGO EN LEONES / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 16 DE FEBRERO DE 2025 / APORTES DEL GOBIERNO PROVINCIAL PARA WENCESLAO ESCALANTE /

20°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

20 de noviembre de 2020

AUTORIZAN PROTOCOLOS PARA ACTOS DE COLACIÓN

SE PODRÁN REALIZAR ENTRE EL 9 Y EL 20 DE DICIEMBRE, PREVIA AUTORIZACIÓN DE LAS RESPECTIVAS INSPECCIONES

  • Se podrán realizar entre el 9 y el 20 de diciembre.
  • Las escuelas deberán pedir autorización a sus respectivas inspecciones.

En el marco del informe semanal de la situación epidemiológica provincial por la pandemia del Covid-19, este jueves se presentó el protocolo aprobado por el COE para actos de egresados de escuelas primarias, secundarias y de nivel superior, que podrán realizarse entre el 9 y el 20 de diciembre, considerando la situación epidemiológica de cada caso en particular.

Al respecto, el ministro de Educación Walter Grahovac destacó que esta autorización del COE y la cartera sanitaria responde a la estabilización de la tasa de contagio y el descenso de la ocupación de camas críticas. Si esta situación se modifica en barrios o localidades de las escuelas, los actos no serán autorizados en esos casos.

Los equipos directivos que decidan organizar estos actos deberán comunicar previamente a la comunidad el protocolo y las medidas que se tomarán durante su desarrollo. Deberán disponer de un espacio físico abierto o semi abierto, condición excluyente para autorizar o no el evento.

Las escuelas deberán pedir autorización a su zona de inspección desde el próximo 23 de noviembre y hasta el 4 de diciembre. Está decisión alcanza a los últimos grados y cursos del nivel primario, secundario y superior del sistema educativo provincial.

Grahovac dio a conocer las formalidades para los actos de egreso, que se podrán realizar siempre que cumplan requisitos vinculados a la situación sanitaria.

Los equipos directivos que asuman la responsabilidad de llevar a cabo las fiestas de egreso, deberán comunicar previamente a la comunidad el protocolo y las medidas que se tomarán durante el acto.

Al respecto, detalló que se recibirán las solicitudes de las escuelas entre el 23 de noviembre y el 4 de diciembre. La fecha establecida para realizar los actos va del 9 y el 20 de diciembre.

Entre los requerimientos a considerar figuran:

Disponer de un espacio físico abierto o semi abierto donde desarrollar cada encuentro.

Cumplir todas las medidas de bioseguridad en cada uno de los momentos del acto.

Realizar como máximo un evento por cada división.

Elaborar señalética para indicar la orientación de la circulación, ubicación y distanciamiento de las personas.

Fecha de cierre de ciclo lectivo 2020

Consultado por la posibilidad de retornar a la presencialidad, Grahovac reiteró: “No hay condiciones para volver a clases todavía. Este año lo terminaremos en forma remota. La vuelta o no a clases no es un tema educativo sino sanitario. Es por eso que destacamos el gran esfuerzo de los docentes, de los estudiantes y de las familias cordobesas que tuvieron que aprender sobre la marcha y construir la escuela remota que nos posibilitó sostener el vínculo pedagógico”.

En cuanto a la finalización del dictado de clases, el ministro indicó: “El 11 de diciembre vamos a estar dando por concluidas las actividades escolares de vínculo pedagógico, de clases remotas entre docentes con estudiantes. Mientras que la semana del 14 al 19 de diciembre trabajaremos todas las instituciones educativas en los procesos de evaluación”.

 



COMPARTIR:

Comentarios