Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 18:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.4º
  • Nubes y sol

28.4°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

20 de noviembre de 2020

AUTORIZAN PROTOCOLOS PARA ACTOS DE COLACIÓN

SE PODRÁN REALIZAR ENTRE EL 9 Y EL 20 DE DICIEMBRE, PREVIA AUTORIZACIÓN DE LAS RESPECTIVAS INSPECCIONES

  • Se podrán realizar entre el 9 y el 20 de diciembre.
  • Las escuelas deberán pedir autorización a sus respectivas inspecciones.

En el marco del informe semanal de la situación epidemiológica provincial por la pandemia del Covid-19, este jueves se presentó el protocolo aprobado por el COE para actos de egresados de escuelas primarias, secundarias y de nivel superior, que podrán realizarse entre el 9 y el 20 de diciembre, considerando la situación epidemiológica de cada caso en particular.

Al respecto, el ministro de Educación Walter Grahovac destacó que esta autorización del COE y la cartera sanitaria responde a la estabilización de la tasa de contagio y el descenso de la ocupación de camas críticas. Si esta situación se modifica en barrios o localidades de las escuelas, los actos no serán autorizados en esos casos.

Los equipos directivos que decidan organizar estos actos deberán comunicar previamente a la comunidad el protocolo y las medidas que se tomarán durante su desarrollo. Deberán disponer de un espacio físico abierto o semi abierto, condición excluyente para autorizar o no el evento.

Las escuelas deberán pedir autorización a su zona de inspección desde el próximo 23 de noviembre y hasta el 4 de diciembre. Está decisión alcanza a los últimos grados y cursos del nivel primario, secundario y superior del sistema educativo provincial.

Grahovac dio a conocer las formalidades para los actos de egreso, que se podrán realizar siempre que cumplan requisitos vinculados a la situación sanitaria.

Los equipos directivos que asuman la responsabilidad de llevar a cabo las fiestas de egreso, deberán comunicar previamente a la comunidad el protocolo y las medidas que se tomarán durante el acto.

Al respecto, detalló que se recibirán las solicitudes de las escuelas entre el 23 de noviembre y el 4 de diciembre. La fecha establecida para realizar los actos va del 9 y el 20 de diciembre.

Entre los requerimientos a considerar figuran:

Disponer de un espacio físico abierto o semi abierto donde desarrollar cada encuentro.

Cumplir todas las medidas de bioseguridad en cada uno de los momentos del acto.

Realizar como máximo un evento por cada división.

Elaborar señalética para indicar la orientación de la circulación, ubicación y distanciamiento de las personas.

Fecha de cierre de ciclo lectivo 2020

Consultado por la posibilidad de retornar a la presencialidad, Grahovac reiteró: “No hay condiciones para volver a clases todavía. Este año lo terminaremos en forma remota. La vuelta o no a clases no es un tema educativo sino sanitario. Es por eso que destacamos el gran esfuerzo de los docentes, de los estudiantes y de las familias cordobesas que tuvieron que aprender sobre la marcha y construir la escuela remota que nos posibilitó sostener el vínculo pedagógico”.

En cuanto a la finalización del dictado de clases, el ministro indicó: “El 11 de diciembre vamos a estar dando por concluidas las actividades escolares de vínculo pedagógico, de clases remotas entre docentes con estudiantes. Mientras que la semana del 14 al 19 de diciembre trabajaremos todas las instituciones educativas en los procesos de evaluación”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!