Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:04 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

21 de noviembre de 2020

UEPC EN CONTRA DE LOS ACTOS DE COLACIÓN

COMUNICADO OFICIAL DEL GREMIO DOCENTE CORDOBÉS

Ante la autorización del Gobierno Provincial para la realización de Actos de Colación escolar desde UEPC cumplimos en recordar, en primer lugar, que los mismos no son obligatorios. Son una opción para las escuelas que así lo deseen.

En segundo lugar, mencionar también, que, para los cursos terminales, el ciclo lectivo 2020 finaliza en marzo y abril 2021 (según nivel y modalidad), por las razones por todos conocidas.

En tercer lugar, es necesario dejar en claro que las responsabilidades de la realización de los Actos de Colación corresponden exclusivamente a las autoridades escolares que decidan realizarlas, así como, por supuesto, al Ministerio de Educación que avale los mismos.

En cuarto lugar, de más está mencionar, que los eventuales Actos de Colación deben, en todos los casos y sin excepción, cumplimentar el riguroso protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud en pos del resguardo de la salud de todos los integrantes de las respectivas comunidades educativas.

Lamentablemente, como ha sucedido con otras decisiones oficiales durante esta Pandemia, la administración del Gobernador Schiaretti deposita la responsabilidad de los cuidados en terceros.

En este marco, desde UEPC nos preguntamos  ¿quiénes se encargarán de realizar la limpieza profunda y adecuación de las condiciones de higiene y seguridad de los establecimientos educativos que están cerrados desde hace casi ocho meses?; ¿Quiénes proveerán de los insumos que el Protocolo exige contar al momento de la realización de los Actos, tales como termómetros digitales, toallitas descartables (sic), alcohol en gel en cantidad acorde a los participantes del evento? ¿Quién será el responsable de diseñar e instalar la señalética de circulación y disposición del mobiliario a utilizar?

¿Será este Gobierno Provincial el responsable? ¿El mismo Gobierno que no ha querido cubrir vacantes? ¿El mismo que no ha cubierto costos de conectividad y equipamiento? ¿El Gobierno que recortó jubilaciones en medio de la pandemia?

Dudamos seriamente que este Gobierno Provincial provea los elementos mínimos para que los Actos de Colación se realicen con las mínimas condiciones sanitarias. Está claro, entonces, que cualquier eventualidad que se produzca durante los actos que se realicen será exclusiva responsabilidad del mismo.

 

FUENTE: UEPC



COMPARTIR:

Comentarios