Martes 25 de Enero de 2022

Hoy es Martes 25 de Enero de 2022 y son las 07:17 ULTIMOS TITULOS:

  • 21º

21°

Monte Maíz

RELIGION

22 de noviembre de 2020

ORDENACIÓN EPISCOPAL DEL PADRE BOBY COMO OBISPO

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

SERÁ EL 2 DE ENERO EN RÍO CUARTO Y LUEGO DEBERÁ INSTALARSE EN LA PROVINCIA DE TUCUMÁN PARA OCUPAR SU CARGO COMO OBISPO AUXILIAR

El Padre Roberto Ferrari contó en Radio Línea que un día después (3 de octubre de 2020) que lo llamaron para anunciarle que sería Obispo Auxiliar de Tucumán le dio Positivo el Hisopado PCR por coronavirus.

“Yo pensé que se me habían bajado las defensas por los nervios de la noticia que me habían dado pero en realidad lo que me pasaba es que me había contagiado de COVID-19. Y me enteré de casualidad porque llevé a los seminaristas para que sean hisopados y el caso Positivo fui yo”, expresó.

Contó que nunca subestimó el problema y que se cuidó mucho pero que lamentablemente le tocó. Dijo que se cuidaban en el seminario para cuidar también a los demás. El tema fue que el caso surgió porque uno de los seminaristas fue al velorio de su abuelo y su padre estaba contagiado. Desde allí surgió su caso. Fue un proceso con síntomas, tuvo fiebre casi incontrolable y por eso lo internaron.

“la internación es brava porque te llevan a una terapia donde hay solo gente con Covid y nadie puede entrar. Hay que esperar que venga un médico una o dos veces al día con la medicación y ese es todo el contacto que se tiene con la gente. Me pasó que tenía mucha tos y no podía respirar. Pero gracias a Dios la medicación me hizo efecto. Yo estaba en un lugar donde había otro paciente que lamentablemente falleció y hubo que esperar que viniera el médico para que lo pudieran retirar”, contó.

El Padre que todavía no ha sido cura en su pueblo (Ucacha) deberá emigrar hacia la provincia de Tucumán pese a que intentó poner algunas excusas al Nuncio aunque este le dijo que el Papa le estaba dando ahora la responsabilidad de ser Obispo Auxiliar de Tucumán.

Su ordenación episcopal será el día 2 de enero de 2021 en la ciudad de Río Cuarto y luego ya deberá viajar para instalarse en Tucumán. Fue invitado a venir a celebrar Misa a Monte Maíz por el Padre Martín Simonassi aunque el Padre Boby dijo que vendrá cuando la situación sanitaria lo permita.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!