Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 22:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.6º

19.6°


VANDALISMO

24 de noviembre de 2020

CONTINÚAN LOS ATAQUES AL MUSEO REGIONAL DEL PUEBLO

ES ESTA OPORTUNIDAD ARRANCARON UNA CANALETA Y LA DEJARON TIRADA

Una vez más se registraron hechos de vandalismo en el Museo Regional Nélida Chiarlo. En esta oportunidad arrancaron de cuajo un caño del lugar. Se trata de una canaleta que autores ignorados sacaron y dejaron tirada.

Indignada por los reiterados hechos de esta naturaleza a lo largo de los años, Susana Reggiori, Secretaria del Museo, expresó en diálogo con Carlos Maldoni: “Yo lo vi de casualidad porque crucé por ahí para ir a la casa de mi hija en barrio Monterrey. Mientras pasaba observé la canaleta tirada. Además vi mucha mugre, mucha, mucha mugre. En las últimas horas la Sra. Eulalia Smecker nos ofreció unas cámaras que debe retirar de un lugar para ver si nos pueden servir para el Museo. En estos días Sergio Llamosas las va a ir a ver y nos va a decir si nos sirven o no y determinará en que lugar se pueden colocar. Además tenemos que ver cuanto nos va a salir esa instalación ya que nosotros no contamos con dinero porque somos una institución sin fines de lucro con lo cual no se recauda dinero ni tenemos ingresos de ningún tipo”.

A lo largo de los años el Museo ha sufrido rotura de vidrios, de aberturas, ingresos por la fuerza y todo tipo de hechos que fueron deteriorando el lugar.

Susana Reggiori manifestó también que esa estación del ferrocarril es lo único que nos queda como patrimonio arquitectónico histórico del pueblo. Y se mostró también disconforme con la utilización del tanque de agua del predio del ferrocarril para abastecer al regador.

“Se trata de un tanque histórico que no ha sido impermeabilizado y tenemos miedo por el deterioro que pueda sufrir”, expresó. Además dijo que es una pena que desde el Municipio no se preserve como se debe el Museo ya que en el día de los Museos que se hizo de manera virtual se pudo ver estaciones del ferrocarril de pueblos vecinos que la tienen impecables.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Anonimo

Comentario
Es lo que hace falta camaras porque van muchos a drogarse ahí y no tenes nada de seguridad rompen todo entiendo que no tienen fondos pero si hacen alguna recaudación la gente va a colaborar porque es un patrimonio histórico y ahí muchas piezas de valor sentimental

Responder