VANDALISMO
24 de noviembre de 2020
CONTINÚAN LOS ATAQUES AL MUSEO REGIONAL DEL PUEBLO
ES ESTA OPORTUNIDAD ARRANCARON UNA CANALETA Y LA DEJARON TIRADA
Una vez más se registraron hechos de vandalismo en el Museo Regional Nélida Chiarlo. En esta oportunidad arrancaron de cuajo un caño del lugar. Se trata de una canaleta que autores ignorados sacaron y dejaron tirada.
Indignada por los reiterados hechos de esta naturaleza a lo largo de los años, Susana Reggiori, Secretaria del Museo, expresó en diálogo con Carlos Maldoni: “Yo lo vi de casualidad porque crucé por ahí para ir a la casa de mi hija en barrio Monterrey. Mientras pasaba observé la canaleta tirada. Además vi mucha mugre, mucha, mucha mugre. En las últimas horas la Sra. Eulalia Smecker nos ofreció unas cámaras que debe retirar de un lugar para ver si nos pueden servir para el Museo. En estos días Sergio Llamosas las va a ir a ver y nos va a decir si nos sirven o no y determinará en que lugar se pueden colocar. Además tenemos que ver cuanto nos va a salir esa instalación ya que nosotros no contamos con dinero porque somos una institución sin fines de lucro con lo cual no se recauda dinero ni tenemos ingresos de ningún tipo”.
A lo largo de los años el Museo ha sufrido rotura de vidrios, de aberturas, ingresos por la fuerza y todo tipo de hechos que fueron deteriorando el lugar.
Susana Reggiori manifestó también que esa estación del ferrocarril es lo único que nos queda como patrimonio arquitectónico histórico del pueblo. Y se mostró también disconforme con la utilización del tanque de agua del predio del ferrocarril para abastecer al regador.
“Se trata de un tanque histórico que no ha sido impermeabilizado y tenemos miedo por el deterioro que pueda sufrir”, expresó. Además dijo que es una pena que desde el Municipio no se preserve como se debe el Museo ya que en el día de los Museos que se hizo de manera virtual se pudo ver estaciones del ferrocarril de pueblos vecinos que la tienen impecables.