Sábado 15 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 15 de Noviembre de 2025 y son las 17:26 - LIMPIEZA DE ALCANTARILLAS EN CAMINOS RURALES / OBRAS EN EL CLUB GUILERMO RENNY / DERRUMBE DE UN TECHO EN MARCOS JUÁREZ / ADICCIONES: PROGRAMA "EDUCAR EN IGUALDAD" / REPARACIÓN DE CAMINOS RURALES / ALERTASMETEOROLÓGICAS PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / LUCÍA AMAR LA ROMPIÓ EN CANAL 9 / 5° EDICIÓN DE LA JORNADA / ALGUNOS SE SALVAN SOLOS / DEBUT PROMETEDOR DE NACHO DÍAZ EN LA CLASE 2 DE TN / LAS SANCIONES DEL CLÁSICO / NUEVA FECHA PARA LA EXPO MONTE MAÍZ / "UNO PUEDE CAMBIAR EL MUNDO DE UN NIÑO" / LA LEGISLATURA DISTINGUIÓ A NAHIARA ALBORNÓZ / AMPLIO OPERATIVO INTERFUERZAS EN BELL VILLE / RENOVACIÓN DE AUTORIDADES EN RECREATIVO / "EXTRAORDINARIA" CAMPAÑA DE TRIGO EN LA REGIÓN / DETENIDO POR VIOLAR MEDIDA CAUTELAR / SEMTRACO INAUGURÓ SU NUEVO CONCESIONARIO EN RÍO CUARTO / JORNADA DE INTERCAMBIO Y COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN /

32.3°

Monte Maíz

TRANSITO

25 de noviembre de 2020

LA ESTRELLA AMARILLA COMO NUEVA SEÑAL DE TRÁNSITO

SU SIGNIFICACIÓN ESTARÁ INCLUIDA EN LOS EXÁMENES PARA OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR

La estrella amarilla es la nueva señal de tránsito que se incluye en el examen para obtener la licencia de conducir. Este símbolo identifica los lugares en la vía pública, calles o rutas, donde hubo víctimas fatales por accidentes de tránsito.

La estrella amarilla se coloca en las rutas y calles del país como emblema de atención y memoria a las víctimas en siniestros viales. La colocación de las mismas cumple además la función de llamar la atención al realizar un manejo imprudente y de esta manera reducir los siniestros viales mediante la concientización.

Al respecto, José María Giménez, Director de Tránsito Municipal, dijo en Radio Línea: “La Agencia Nacional de Seguridad Vial la ha incorporado en la ley nacional para la obtención de la licencia de conducir y todos los Municipios adheridos a la Ley Nacional de Tránsito como nosotros deben incorporar este conocimiento para los aspirantes a obtener la licencia. Me parece muy bueno porque es una forma más de concientización para lograr bajar la cantidad de siniestros viales. Esto se suma a los exámenes teóricos prácticos, a la capacitación y a las charlas informativas al respecto. A partir de ahora cada persona que deba rendir el exámen teórico tendrá un material exclusivo sobre las estrellas amarillas. Al respecto deberán responder entre 4 y 5 preguntas sobre ellas”.



COMPARTIR:

Comentarios