Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:39 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 14º

14°

Monte Maíz

REGIONALES

30 de diciembre de 2017

BAJA NIVEL DEL AGUA EN LA BLANQUEADA

COMENZARON A FUNCIONAR LAS BOMBAS Y EL SECTOR SE DESCOMPRIMIÓ CONSIDERABLEMENTE

Luego de que comenzaran a funcionar las Estaciones de Bombeo colocadas en las obras de canalización de la laguna la Blanqueada el agua bajó considerablemente. Así se ve el sector hoy a la vera de la Ruta Provincial N° 12 que va desde el cruce de Colonia O´Higgins (Progreso) hacia la localidad de Cavanagh. Vale destacar que durante mucho tiempo esa ruta estuvo con agua sobre la carpeta asfáltica y estuvo cortada al tránsito trayendo innumerables inconvenientes de comunicación y relaciones comerciales entre ese sector del Sudeste cordobés y la localidad de Corral de Bustos Ifflinger. Además ocasionó perjuicios en la salud de la población debido a la estrecha relación que tienen esos sectores. La inundación se cobró dos vidas durante el año 2016 en accidentes de tránsito en el tramo de la ruta que estaba con agua.

 En ocasiones los camiones y los vehículos debieron transitar por caminos rurales habilitados para poder circular y llegar a destino. También se habilitó un camino de tierra alternativo que en ocasiones de excesos hídricos se tornó también intransitable.

Una de las víctimas fatales que se cobró la presencia del agua sobre la ruta fue Leonardo Formento de 39 años de edad, oriundo de la localidad de Cavanagh, quien en Julio de 2016 hizo caso omiso al corte de ruta y pasó con su auto por el tramo inundado. Estuvo varios días desaparecido aunque habían encontrado su auto. Finalmente lo encontraron sin vida en el fondo de la Laguna.

En enero del mismo año, Miguel Ángel Gómez, un hombre de unos 50 años y domiciliado en Venado Tuerto había sido la primer víctima fatal por el desborde de la laguna por sobre la carpeta asfáltica de la ruta. Viajaba junto a su sobrino, Alejandro Gómez, procedentes de Oncativo con destino a Venado Tuerto. Al cruzar el tramo de la ruta inundada el conductor perdió el control del Peugeot  205 en el que se conducían y terminaron en el medio de la laguna. Su sobrino pudo salir con vida del vehículo aunque Miguel Ángel murió a causa de la inmersión del vehículo.

Todas estas desgracias ocasionó el desborde de la laguna que ahora presenta un panorama muy distinto gracias a las tareas de canalización que se realizaron en las cuencas de esa zona. En su momento hubo muchos reclamos por las demoras en las obras y la ruta estuvo cortada por el término de dos años mientras el Gobierno Provincial tardaba en reaccionar.

 

FUENTE: MULTIMEDIOS CORRAL – C6N – CORRAL DE BUSTOS

FOTOS: DANIEL MORICONI

 



COMPARTIR:

Comentarios