Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 08:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.2º

10.2°

Despejado

LOCALES

26 de noviembre de 2020

BARES CON MESAS AL AIRE LIBRE Y ARTISTAS INVITADOS

LA MEDIDA QUE FLEXIBILIZÓ LA ACTIVIDAD Y SUS HORARIOS RIGE DESDE EL FIN DE SEMANA PASADO

Desde el fin de semana pasado se habilitaron áreas peatonales en calle Córdoba, entre 9 de Julio y Entre Ríos y en calle Córdoba entre Mendoza y San Luis. Esto, con el objetivo de que los bares y restaurantes puedan tener mayor espacio para trabajar y para que pueda haber espectáculos musicales. Por el momento no se permite el baile debido a que hay que respetar el distanciamiento físico entre las personas.

El Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana, José María Giménez, se refirió al tema en Radio Línea diciendo: “Hay titulares de comercios que cumplen con las normas a rajatabla y programan los horarios de corte con anticipación. Mientras que hay otros que llaman por teléfono 10 minutos antes para cortar la calle. Un corte de calle no es solo eso sino que es algo mucho más complejo. Porque requiere de personal de guardia, hay que ver que en ese espacio no haya entrada de garajes y que no haya farmacias. Esto requiere también del trabajo conjunto con Bomberos y con la Policía por la logística que se requiere en caso de accidentes o algún tipo de siniestros. Tampoco se puede cortar arterias que sean de acceso al pueblo como en calle Chubut o Santa Cruz”.

Giménez dijo que las medidas de prevención no son trabas que se le ponen a los comercios sino que forman parte de la nueva “normalidad”. La idea es que se pueda trabajar al aire libre pero cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes. Remarcó también que la salud es responsabilidad de todos; de las autoridades, de los comerciantes y de los vecinos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!