Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:16 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

  • 19º

19°

Monte Maíz

BECCAR VARELA

26 de noviembre de 2020

LA CLAVE ES JUGAR CON PÚBLICO

PRIMERA REUNIÓN PRESENCIAL DE CONCEJO DIRECTIVO DE LA BECCAR VARELA EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA

En la primera reunión presencial de consejo directivo desde la pandemia, la mitad de los clubes adujo que es determinante la presencia de espectadores, como sustento económico para participar en un torneo.

En la noche del feriado del lunes se llevó a cabo en Pascanas la reunión ordinaria de Consejo Directivo de la Liga Beccar Varela. La misma tuvo la particularidad de resultar el primer cónclave presencial en los últimos nueve meses, desde que se desatara la pandemia por el Covid-19. La sede del club Atlético fue el lugar elegido al disponer allí de un espacio más amplio que el de la sala de sesiones en el edificio de la liga, de manera de cumplir con los protocolos sanitarios y el distanciamiento social.

Participaron delegados de 14 clubes afiliados, con las ausencias con aviso de los representantes de Guillermo Renny y Sarmiento de Etruria. Por la mesa directiva lo hicieron su presidente, Walter Mellano; el vicepresidente 1°, Leonardo Márquez; el vicepresidente 2°, Guillermo Rosales; la secretaria, Vanny García; la tesorera, Mildred Martínez; el protesorero, Luis Porporato; y uno de los vocales, Martín Rivera.

La convocatoria se inició con el descubrimiento de una placa en mármol que la Beccar entregó al anfitrión Atlético, y fuera instalada en la fachada de la sede social del Blanco, con motivo de la obtención de la Copa de Campeones que organizó la Federación Cordobesa de Fútbol en 2019, en el marco del 25° aniversario de la entidad madre del fútbol provincial. Al término de la reunión además, la mesa directiva agasajó a los clubes con la entrega de un presente con láminas y un almanaque alusivos a los clubes y la liga.

El tema de debate e intercambio de opiniones se centró en avanzar en la posibilidad concreta de jugar un torneo oficial en primera división y reserva, a partir del domingo 7 o 14 de febrero. La propuesta que la Mesa Directiva acercó a los delegados en la última reunión virtual, está supeditada a que las autoridades gubernamentales de la provincia, autoricen el retorno del fútbol en formato de competencia y a jugar partidos con público local. En ese sentido, la Federación Cordobesa de Fútbol solicitó a la Agencia Córdoba Deportes permitir el ingreso de hasta 200 espectadores por cancha. Al tiempo que la Liga Beccar Varela envió su protocolo a los municipios de su jurisdicción.

Mientras se aguarda por la respuesta y disposiciones al respecto un sondeo realizado anoche determinó que cinco son las instituciones dispuestas a participar, aún sin la autorización de la presencia de espectadores. Ellos son: Argentino, Lambert, Olimpo, Atlético y Sportivo Chazón. Sarmiento de Idiazábal y Unión de Bengolea por su parte, dejaron sentado que no intervendrán. Mientras que los nueve clubes restantes ven poco probable el poder participar en un torneo, sin el ingreso económico que genera la venta de entradas así sea con un tope de público. La próxima reunión se realizará el jueves 10 de diciembre, con la intención de tener para entonces un panorama más claro en cuanto a la postura de clubes y contexto de la pandemia.

 

 

Fuente: labeccar.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios