Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 12:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.6º

22.6°

Despejado

BECCAR VARELA

26 de noviembre de 2020

LA CLAVE ES JUGAR CON PÚBLICO

PRIMERA REUNIÓN PRESENCIAL DE CONCEJO DIRECTIVO DE LA BECCAR VARELA EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA

En la primera reunión presencial de consejo directivo desde la pandemia, la mitad de los clubes adujo que es determinante la presencia de espectadores, como sustento económico para participar en un torneo.

En la noche del feriado del lunes se llevó a cabo en Pascanas la reunión ordinaria de Consejo Directivo de la Liga Beccar Varela. La misma tuvo la particularidad de resultar el primer cónclave presencial en los últimos nueve meses, desde que se desatara la pandemia por el Covid-19. La sede del club Atlético fue el lugar elegido al disponer allí de un espacio más amplio que el de la sala de sesiones en el edificio de la liga, de manera de cumplir con los protocolos sanitarios y el distanciamiento social.

Participaron delegados de 14 clubes afiliados, con las ausencias con aviso de los representantes de Guillermo Renny y Sarmiento de Etruria. Por la mesa directiva lo hicieron su presidente, Walter Mellano; el vicepresidente 1°, Leonardo Márquez; el vicepresidente 2°, Guillermo Rosales; la secretaria, Vanny García; la tesorera, Mildred Martínez; el protesorero, Luis Porporato; y uno de los vocales, Martín Rivera.

La convocatoria se inició con el descubrimiento de una placa en mármol que la Beccar entregó al anfitrión Atlético, y fuera instalada en la fachada de la sede social del Blanco, con motivo de la obtención de la Copa de Campeones que organizó la Federación Cordobesa de Fútbol en 2019, en el marco del 25° aniversario de la entidad madre del fútbol provincial. Al término de la reunión además, la mesa directiva agasajó a los clubes con la entrega de un presente con láminas y un almanaque alusivos a los clubes y la liga.

El tema de debate e intercambio de opiniones se centró en avanzar en la posibilidad concreta de jugar un torneo oficial en primera división y reserva, a partir del domingo 7 o 14 de febrero. La propuesta que la Mesa Directiva acercó a los delegados en la última reunión virtual, está supeditada a que las autoridades gubernamentales de la provincia, autoricen el retorno del fútbol en formato de competencia y a jugar partidos con público local. En ese sentido, la Federación Cordobesa de Fútbol solicitó a la Agencia Córdoba Deportes permitir el ingreso de hasta 200 espectadores por cancha. Al tiempo que la Liga Beccar Varela envió su protocolo a los municipios de su jurisdicción.

Mientras se aguarda por la respuesta y disposiciones al respecto un sondeo realizado anoche determinó que cinco son las instituciones dispuestas a participar, aún sin la autorización de la presencia de espectadores. Ellos son: Argentino, Lambert, Olimpo, Atlético y Sportivo Chazón. Sarmiento de Idiazábal y Unión de Bengolea por su parte, dejaron sentado que no intervendrán. Mientras que los nueve clubes restantes ven poco probable el poder participar en un torneo, sin el ingreso económico que genera la venta de entradas así sea con un tope de público. La próxima reunión se realizará el jueves 10 de diciembre, con la intención de tener para entonces un panorama más claro en cuanto a la postura de clubes y contexto de la pandemia.

 

 

Fuente: labeccar.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!