Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 06:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.4º

12.4°

Despejado

REGIONALES

27 de noviembre de 2020

J. POSSE: MURIÓ POR COVID VETERANO DE MALVINAS

EN EL AÑO 2010 PUDO REGRESAR A LAS ISLAS Y ESTUVO EN LA TRINCHERA DONDE PASÓ GRAN PARTE DEL CONFLICTO BÉLICO

Este miércoles, el Intendente municipal de Justiniano Posse, decretó una jornada de duelo y ordenó que la enseña nacional quedara a media asta, como muestra de dolor por el fallecimiento de quien fuera un héroe nacional de esa localidad, tras su participación en el conflicto bélico de las Islas Malvinas. No faltó un homenaje muy sentido en el Monumento a las Malvinas de su pueblo para despedirlo.

Osvaldo Bruno, de Justiniano Posse, combatió en Ingenieros Mecanizado 9 del Ejército Argentino, perteneciente a la Guarnición Sarmiento, en Chubut. Durante la guerra, Bruno estuvo en la Bahía Fox, en Gran Malvina hasta el día de la rendición, es decir fue otro de esos héroes que estuvieron al frente.

“Todos los conocíamos como “El Gringo” y junto a otros ex combatientes de una gran parte de nuestra provincia de Córdoba, solíamos compartir vivencias en múltiples asados en la ciudad de Bell Ville, donde también nos reuníamos con parte del Regimiento de Infantería 25, donde estaba Seineldín”, lo recordó emotivamente el excombatiente villamariense, Sergio Calderón ante la consulta de “El Regional”.

“El Gringo había acarreado algunos problemas de salud y eso lo llevó a una internación, luego lamentablemente vino un cuadro no deseado de Covid positivo, que lamentablemente no pudo superar”, nos relató Calderón.

En el año 2010 regresó a Malvinas, donde pudo estar en la trinchera en la que pasó parte del conflicto bélico del año 1982 en defensa de nuestras islas australes. Allí se sacó una foto que todos recordamos y ahora más emocionados que nunca. ¡Adiós querido excombatiente de Malvinas!

 

FUEBTE: elregional.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!