Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 08:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.2º

10.2°

Despejado

PROVINCIALES

3 de diciembre de 2020

PROVINCIA Y NACIÓN FIRMARON CONVENIO

PARA L ATENCIÓN DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD ECONÓMICA

  • El acto fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.
  • Uno de los convenios consiste en la implementación del programa “Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares”.
  • Además, la puesta en marcha del programa nacional de entrega de insumos, herramientas y equipamiento, para generar ingresos genuinos a distintos sectores de la economía social.

Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron un convenio de cooperación para la implementación del programa “Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares”, a través del cual se urbanizarán barrios populares, dotándolos de infraestructura básica.

El Programa tiene por objetivo principal, el financiamiento para la implementación de Proyectos de Integración Socio Urbana para barrios populares y la ejecución de Proyectos de Obras Tempranas.

Al respecto, el gobernador, que estuvo acompañado por la diputada nacional, Alejandra Vigo, dijo: “Para nosotros es muy importante la urbanización de los asentamientos. La política es intentar urbanizar allí donde está la gente, donde se ganan el pan los sectores populares. Nos parece importante la firma de hoy porque el gobierno nacional está disponiendo que estos programas se amplíen y también recursos”.

Además, el Gobierno de la Provincia firmó un convenio con la Secretaría de Articulación de Política Social de la Nación, para la puesta en marcha del programa “Bancos de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”, el cual busca atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos.

A través de este convenio, el gobierno nacional desembolsará a la Provincia, 40 millones de pesos para la implementación y la compra de insumos, herramientas y/o equipamiento.

“Es clave que podamos firmar y pasar a urbanizar estos 10 barrios populares. Lo mismo que este convenio de máquinas y herramientas donde tenemos más de 1.400 inscriptos. Y esto significa la posibilidad de generar trabajo a la gente. Vivienda y empleo son dos cosas esenciales para que los sectores más populares puedan seguir evolucionando y tener la vida digna que se merecen y necesitan”, expresó Schiaretti.

Por su parte, Arroyo dijo: “La verdad que son clave, los dos convenios que vamos a firmar, el banco de máquinas y herramientas por 40 millones de pesos. Y el otro es el convenio marco para empezar a trabajar en el proceso de urbanización del conjunto de los barrios”.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación destacó el trabajo conjunto llevado a cabo con la provincia: «Yo agradezco a Juan, porque hemos hecho un trabajo muy fuerte y sostenidamente. Y ya en diciembre estamos coronando con dos líneas de trabajo, arrancamos con lo alimentario y estamos terminando con trabajo y urbanización”.

De la rúbrica de ambos acuerdos también participó la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, la secretaria de Articulación de Política Social de Nación, Erika Roffler; y la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño.

“Como lo dice el gobernador, no hay mejor política social que un buen empleo y este programa viene a darles los elementos necesarios para que puedan trabajar y salir adelante de la mano del trabajo y además, ya estamos pensando en ampliar este programa”, señaló Jure.

Las medidas alcanzadas por ambos acuerdos, dan respuesta y fortalecen la atención de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!