Jueves 18 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Diciembre de 2025 y son las 07:22 - BALANCE Y FUTURO DE LOS TALLERES MUNICIPALES / RECOMENDACONES PARA PREVENIR LA INFLUENZA H3N2 / JOAQUÍN RUBINO CAMPEÓN DE LA FÓRMULA RENAULT PLUS / BOMBEROS SE CAPACITAN CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL / INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA EN DISCAPACIDAD / CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA / TRATAN PROYECTO DE JUBILADOS EN LA UNICAMERAL / AUSTERIDAD, PROLIJIDAD Y DIÁLOGO / SORTEO FINAL 2025 DEL GAUCHITO / ÚLTIMO CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / PROFES DE LA PILE SE CAPACITAN EN PRIMEROS AUXILIOS / REPAVIMENTACIÓN EN CALLE MISIONES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / BELL VILLE: DETENCIONES POR ABIGEATO CALIFICADO / BALANCE DE LO ACTUADO POR EL CLE / LAMBERT YA COMENZÓ LA PRETEMPORADA / TRABAJOS DE NIVELACIÓN EN CAMINO RURAL / SE CORRIÓ LA ÚLTIMA FECHA DEL TC PISTA PICK UP / JORNADA DE CAPACITACIÓN DE BOMBEROS EN NOETINGER / NACHO SILVA VUELVE A LA SECRETARÍA DE GOBIERNO /

20.1°

Monte Maíz

CAMPO

3 de diciembre de 2020

RINDES DE TRIGO MUY MALOS PARA NUESTRA REGIÓN

HAY LOTES CUYOS RINDES NO SUPERAN LOS 20 QUINTALES

El Ingeniero Agrónomo Federico Anselmino de la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz Limitada dijo que la campaña de trigo fue muy compleja por la falta de lluvias en general y que los rendimientos en algunos casos son muy bajos.

En Radio Línea expresó: “Están levantando los primeros lotes de trigo y los rendimientos están muy por debajo de lo que se podría llegar a esperar. Por lo datos que vamos recibiendo 32 quintales de rendimiento es en el mejor de los casos. En parte de nuestra región los rindes son muy malos pero la situación es muy diferente en la provincia de Buenos Aires por ejemplo donde los rendimientos son muy buenos. Y eso se debe a que en esa zona llovió. Nosotros tenemos una situación mucho más compleja ya que no llovió en todo el ciclo del cultivo. Cuando la planta comienza a encañar es cuando hace falta la lluvia; pero en general el agua debe ir acompañando durante todo el ciclo. Por lo general el cultivo se hace con el agua acumulada en el perfil y uno siempre espere que durante el mes de setiembre lo acompañe alguna lluviecita”.

Evidentemente que eso no fue lo que pasó durante la última campaña y hoy hay lotes que solo rindieron 12 o 19 quintales, siendo 32 quintales los rindes más importantes de la zona.

En la actualidad se acumulan 650 mms. de lluvia caída cuando deberíamos tener 850 mms.



COMPARTIR:

Comentarios