Lunes 19 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 19 de Abril de 2021 y son las 05:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CAMPO

3 de diciembre de 2020

RINDES DE TRIGO MUY MALOS PARA NUESTRA REGIÓN

HAY LOTES CUYOS RINDES NO SUPERAN LOS 20 QUINTALES

El Ingeniero Agrónomo Federico Anselmino de la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz Limitada dijo que la campaña de trigo fue muy compleja por la falta de lluvias en general y que los rendimientos en algunos casos son muy bajos.

En Radio Línea expresó: “Están levantando los primeros lotes de trigo y los rendimientos están muy por debajo de lo que se podría llegar a esperar. Por lo datos que vamos recibiendo 32 quintales de rendimiento es en el mejor de los casos. En parte de nuestra región los rindes son muy malos pero la situación es muy diferente en la provincia de Buenos Aires por ejemplo donde los rendimientos son muy buenos. Y eso se debe a que en esa zona llovió. Nosotros tenemos una situación mucho más compleja ya que no llovió en todo el ciclo del cultivo. Cuando la planta comienza a encañar es cuando hace falta la lluvia; pero en general el agua debe ir acompañando durante todo el ciclo. Por lo general el cultivo se hace con el agua acumulada en el perfil y uno siempre espere que durante el mes de setiembre lo acompañe alguna lluviecita”.

Evidentemente que eso no fue lo que pasó durante la última campaña y hoy hay lotes que solo rindieron 12 o 19 quintales, siendo 32 quintales los rindes más importantes de la zona.

En la actualidad se acumulan 650 mms. de lluvia caída cuando deberíamos tener 850 mms.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!