Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 10:06 - POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO / COLISIÓN DE AUTO Y MOTO / DERROTA DE ARGENTINO EN MENDOZA / CELEBRACIÓN DE LA NOVENA PATRONAL EN COLONIA BARGE / SE ENCONTRÓ CON EL LADRÓN DENTRO DE SU CASA / BOMBEROS RESCATARON A UN PONY DEL RÍO SALADILLO / EL INTENDENTE FIRMÓ CONVENIOS CON LA PROVINCIA / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / LOS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / SORTEO DE LOS VIERNES DE JULIO / CONTROLES EN VÍA PÚBLICA ORDENADOS DESDE BELL VILLE / TALLERES DE ETRURIA SE QUEDÓ SIN DT / CRECE EL DESEMPLEO / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES Y LOS ÁRBITROS / OPERARIO DE CONSTRUCTORA SE CAYÓ DE UN CAMIÓN / MOCICLISTA CHOCÓ AUTO ESTACIONADO / CAÍDA DE LA MOTO TRAS CHOCAR CON UN PERRO / DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT / DOS HECHOS POLICIALES DE BELL VILLE / AGROCOMERCIAL GARCÍA INAUGURÓ NUEVO CONCESIONARIO /

7.6°

Monte Maíz

CAMPO

3 de diciembre de 2020

RINDES DE TRIGO MUY MALOS PARA NUESTRA REGIÓN

HAY LOTES CUYOS RINDES NO SUPERAN LOS 20 QUINTALES

El Ingeniero Agrónomo Federico Anselmino de la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz Limitada dijo que la campaña de trigo fue muy compleja por la falta de lluvias en general y que los rendimientos en algunos casos son muy bajos.

En Radio Línea expresó: “Están levantando los primeros lotes de trigo y los rendimientos están muy por debajo de lo que se podría llegar a esperar. Por lo datos que vamos recibiendo 32 quintales de rendimiento es en el mejor de los casos. En parte de nuestra región los rindes son muy malos pero la situación es muy diferente en la provincia de Buenos Aires por ejemplo donde los rendimientos son muy buenos. Y eso se debe a que en esa zona llovió. Nosotros tenemos una situación mucho más compleja ya que no llovió en todo el ciclo del cultivo. Cuando la planta comienza a encañar es cuando hace falta la lluvia; pero en general el agua debe ir acompañando durante todo el ciclo. Por lo general el cultivo se hace con el agua acumulada en el perfil y uno siempre espere que durante el mes de setiembre lo acompañe alguna lluviecita”.

Evidentemente que eso no fue lo que pasó durante la última campaña y hoy hay lotes que solo rindieron 12 o 19 quintales, siendo 32 quintales los rindes más importantes de la zona.

En la actualidad se acumulan 650 mms. de lluvia caída cuando deberíamos tener 850 mms.



COMPARTIR:

Comentarios