Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 07:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.6º

12.6°

Despejado

MEDIO AMBIENTE

5 de diciembre de 2020

QUEMA PELIGROSA DE PASTIZALES EN UN BALDÍO

BROMATOLOGÍA Y SANIDAD AMBIENTAL LABRÓ UN ACTA DE INFRACCIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE ORDENANZAS SOBRE LIMPIEZA DE TERRENOS

El día 21 de noviembre del corriente año la Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz emitió un comunicado de prensa en el cual se indicó que a las 18:15 hs. de ese día fueron convocados por un incendio de pastizales a calle 25 de Mayo y Presbítero Eulogio Medina. Allí se movilizó la Unidad N° 14 con 3 uniformados.

Al respecto, el Director de Bromatología y Sanidad Ambiental, Ignacio Trotte, explicó en Radio Línea que se trató de una quema de pastizales intencional y descontrolada. Puso en riesgo a muchas personas ya que las llamas llegaron a escasos centímetros de la casilla del gas de una vivienda.

En declaraciones en Radio Línea, Ignacio Trotte explicó: “Hemos tenido que intervenir en ese hecho luego de la salida de Bomberos. Yo en ese momento estaba con COVID pero los muchachos hicieron un buen trabajo. Allí se determinó mediante imágenes fotográficas y videos que la quema había sido intencional y que estuvo muy cerca de ocasionar una desgracia porque el fuego quemó hasta las plantas y estuvo muy cerquita de una silla de gas. Nosotros vamos a recorrer todos los lugares donde ocurra esto y donde se apliquen líquidos ya que no está permitido su uso para limpiar baldíos. Para eso estamos trabajando en conjunto con la Jueza de Faltas Gabriela Soresi quien está muy interiorizada en estos temas. Nosotros queremos aclarar que vamos a estar controlando este tipo de cosas y vamos a ser muy duros con este tipo de hechos que son perjudiciales para la población”.

La Ordenanza 1227/15 prohíbe el uso de elementos químicos para la limpieza de terrenos baldíos en Monte Maíz. Cuando se detecta un hecho de estas características o quemas descontroladas intencionales de pastizales se puede actuar con testigos labrando un Acta de infracción contra el dueño y/o inquilino del lugar y se eleva al Juzgado de faltas. A partir de ahí es la Jueza de Faltas quien toma las decisiones al respecto.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!