Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:41 - ATLÉTICO DERROTÓ A ATENAS EN PASCANAS / COLISIÓN DE DOS MOTOS / PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE /

  • 27.6º

27.6°

Monte Maíz

MEDIO AMBIENTE

5 de diciembre de 2020

QUEMA PELIGROSA DE PASTIZALES EN UN BALDÍO

BROMATOLOGÍA Y SANIDAD AMBIENTAL LABRÓ UN ACTA DE INFRACCIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE ORDENANZAS SOBRE LIMPIEZA DE TERRENOS

El día 21 de noviembre del corriente año la Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz emitió un comunicado de prensa en el cual se indicó que a las 18:15 hs. de ese día fueron convocados por un incendio de pastizales a calle 25 de Mayo y Presbítero Eulogio Medina. Allí se movilizó la Unidad N° 14 con 3 uniformados.

Al respecto, el Director de Bromatología y Sanidad Ambiental, Ignacio Trotte, explicó en Radio Línea que se trató de una quema de pastizales intencional y descontrolada. Puso en riesgo a muchas personas ya que las llamas llegaron a escasos centímetros de la casilla del gas de una vivienda.

En declaraciones en Radio Línea, Ignacio Trotte explicó: “Hemos tenido que intervenir en ese hecho luego de la salida de Bomberos. Yo en ese momento estaba con COVID pero los muchachos hicieron un buen trabajo. Allí se determinó mediante imágenes fotográficas y videos que la quema había sido intencional y que estuvo muy cerca de ocasionar una desgracia porque el fuego quemó hasta las plantas y estuvo muy cerquita de una silla de gas. Nosotros vamos a recorrer todos los lugares donde ocurra esto y donde se apliquen líquidos ya que no está permitido su uso para limpiar baldíos. Para eso estamos trabajando en conjunto con la Jueza de Faltas Gabriela Soresi quien está muy interiorizada en estos temas. Nosotros queremos aclarar que vamos a estar controlando este tipo de cosas y vamos a ser muy duros con este tipo de hechos que son perjudiciales para la población”.

La Ordenanza 1227/15 prohíbe el uso de elementos químicos para la limpieza de terrenos baldíos en Monte Maíz. Cuando se detecta un hecho de estas características o quemas descontroladas intencionales de pastizales se puede actuar con testigos labrando un Acta de infracción contra el dueño y/o inquilino del lugar y se eleva al Juzgado de faltas. A partir de ahí es la Jueza de Faltas quien toma las decisiones al respecto.



COMPARTIR:

Comentarios