Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 11:43 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PAGAR POR ADOPCIÓN DE NENA LUEGO DE 13 AÑOS DE GUARDA / OBRAS EN EL CLUB GUILLERMO RENNY / AUMENTARON LAS MULTAS DE LA CAMINERA / INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LOS TALLERES CULTURALES / PARTICIPACIÓN DE ARGENTINO Y LAMBERT / LOS 50 AÑOS DEL JARDÍN LUIS DE TEJEDA / URBANA FM SE SUMA A IMPORTANTE CADENA NACIONAL / SEGUNDA FECHA DE LA FÓRMULA 2 ARGENTINA / CONVOCATORIA A SESIÓN MIXTA DE CONCEJO / SEGUNDA FECHA DE LA LIGA COR SAN / PIPI GIORDANEGO EN IMPORTANTE COMPETENCIA NACIONAL / TRÁNSITO NORMAL EN SAN JUAN Y LAS MALVINAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / TRES CONTRABANDISTAS DEMORADOS EN RUTA NACIONAL 9 / FALLECIÓ CAMIONERO DE 41 AÑOS TRAS VUELCO EN RUTA 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EL DEBUT DE CÉSAR EN LA RADIO SALTEÑA / FAMILIAS CORDOBESAS YA SALTEAN UNA COMIDA / PRESENCIA DE MONTE MAÍZ EN REUNIÓN REGIONAL DEL INTA /

  • 14º

14°

Monte Maíz

MEDIO AMBIENTE

5 de diciembre de 2020

QUEMA PELIGROSA DE PASTIZALES EN UN BALDÍO

BROMATOLOGÍA Y SANIDAD AMBIENTAL LABRÓ UN ACTA DE INFRACCIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE ORDENANZAS SOBRE LIMPIEZA DE TERRENOS

El día 21 de noviembre del corriente año la Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz emitió un comunicado de prensa en el cual se indicó que a las 18:15 hs. de ese día fueron convocados por un incendio de pastizales a calle 25 de Mayo y Presbítero Eulogio Medina. Allí se movilizó la Unidad N° 14 con 3 uniformados.

Al respecto, el Director de Bromatología y Sanidad Ambiental, Ignacio Trotte, explicó en Radio Línea que se trató de una quema de pastizales intencional y descontrolada. Puso en riesgo a muchas personas ya que las llamas llegaron a escasos centímetros de la casilla del gas de una vivienda.

En declaraciones en Radio Línea, Ignacio Trotte explicó: “Hemos tenido que intervenir en ese hecho luego de la salida de Bomberos. Yo en ese momento estaba con COVID pero los muchachos hicieron un buen trabajo. Allí se determinó mediante imágenes fotográficas y videos que la quema había sido intencional y que estuvo muy cerca de ocasionar una desgracia porque el fuego quemó hasta las plantas y estuvo muy cerquita de una silla de gas. Nosotros vamos a recorrer todos los lugares donde ocurra esto y donde se apliquen líquidos ya que no está permitido su uso para limpiar baldíos. Para eso estamos trabajando en conjunto con la Jueza de Faltas Gabriela Soresi quien está muy interiorizada en estos temas. Nosotros queremos aclarar que vamos a estar controlando este tipo de cosas y vamos a ser muy duros con este tipo de hechos que son perjudiciales para la población”.

La Ordenanza 1227/15 prohíbe el uso de elementos químicos para la limpieza de terrenos baldíos en Monte Maíz. Cuando se detecta un hecho de estas características o quemas descontroladas intencionales de pastizales se puede actuar con testigos labrando un Acta de infracción contra el dueño y/o inquilino del lugar y se eleva al Juzgado de faltas. A partir de ahí es la Jueza de Faltas quien toma las decisiones al respecto.



COMPARTIR:

Comentarios