Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:55 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

FÚTBOL FEMENINO

7 de diciembre de 2020

FLORENCIA RODRÍGUEZ YA ES OFICIALMENTE DEL CICLÓN

LA JUGADORA DE PASCANAS YA FUE FICHADA Y PRESENTADA CON EL PLANTEL PROFESIONAL

“Quiero ganarme un lugar en la primera de San Lorenzo”, nos decía Florencia “Tora” Rodríguez a inicio de octubre, cuando regresó finalmente a Buenos Aires para volver a sumarse a los entrenamientos del “ciclón”.

La futbolista, ex Universidad Blanco y Estudiantes en nuestra Liga Regional, había comenzado su ciclo en el “azulgrana” en el inicio de este 2020, pero el parate deportivo por la pandemia la tuvo los demás meses de regreso en su Pascanas natal, donde continuó los entrenamientos de manera individual.

El camino a uno de sus grandes sueños ya dio otro paso muy importante: San Lorenzo de Almagro presentó oficialmente el plantel para la nueva temporada con un total de 27 jugadoras, entre las cuáles se encuentra “Tora”. El plantel completó posó para las fotos con la indumentaria de juego tradicional, la “azulgrana”, nada más ni nada menos que en el Estadio Pedro Bidegain, conocido como “El Nuevo Gasómetro”.

Aunque aún no haya firmado su primer contrato profesional como futbolista, sin dudas que ser oficialmente parte del equipo de San Lorenzo es un paso muy importante para la oriunda de Pascanas.

– Hace unas semanas cuando volviste a Buenos Aires dijiste que uno de tus sueños/objetivos era consolidarte en la primera de San Lorenzo. En ese camino, ¿qué sensaciones tuviste al pararte ya con el plantel y la indumentaria oficial para esta temporada?

– Sí, como ya había dicho semanas atrás, uno de mis objetivos era ser parte del plantel de primera división, hoy es objetivo cumplido, soy parte del platel. Me siento muy feliz, ya estoy fichada y ya tengo los estudios hechos para poder jugar. Ahora voy por el próximo objetivo, el ganarme un lugar y sumar minutos en alguna fecha. No es fácil estar acá y ser parte de todo esto, la verdad que estoy muy agradecida con toda la gente que me apoya y me acompaña en el camino, voy paso a paso y creo en mí. Es algo hermoso lo que estoy viviendo, el tener la indumentaria del ciclón, ya con mi número definido, el 27, el entrar al estadio y sacarnos fotos con el plantel completo. La verdad que no puedo explicar las sensaciones, solo puedo decir que no puedo ser más feliz.

– Comenzó ya el Torneo Transición, es el regreso post pandemia y además tu primer torneo oficial en el “ciclón”. ¿Cómo ves al equipo? ¿Y cómo te ves vos en esta adaptación?

– Después de tanto tiempo se vuelve a jugar, y eso es lo más hermoso, no hay nada más lindo que tener una pelota en los pies. Yo veo bien al equipo, tenemos muchas jugadoras de jerarquía y con experiencia, y también jugadoras nuevas, como yo, que nos estamos acoplando. Desde mi punto de vista, nos costó un poco la vuelta, la parte física fue difícil de recuperar, pero estamos bien, cada día mejor, además de que somos un hermoso grupo humano, donde si bien hay diferencias, podemos solucionarlas, creo en cada una de mis compañeras, todas tienen un enorme potencial. Yo dentro del equipo me siento bien, tengo mucho para dar, pero también tengo mucho por mejorar. Sé que voy a seguir creciendo, todo depende de mí, y sé que voy a lograr todo lo que me proponga, paso a paso, y siempre por más.

El debut para el “ciclón” en el Torneo Transición de AFA, el supuestamente profesional, no fue el esperado. San Lorenzo y Estudiantes de La Plata iban a enfrentarse el 1 de diciembre en cancha de Ferro por pedido de TNT Sports para televisar el partido. Las jugadoras de ambos equipos y las árbitras ya estaban listas para saltar a la cancha, pero las luces del estadio se apagaron. Hubo un repentico corte de luz en las torres lumínicas tras el partido que se jugó con anterioridad (SAT 3 – 3 Huracán), la empresa televisiva se fue sin explicaciones y de parte de la AFA tampoco nadie supo dar respuestas. El encuentro aún no fue reprogramado.

 

FUENTE: altoquedeportes.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios