Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 17:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

REGIONALES

10 de diciembre de 2020

APROBACIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL BELL VILLE

YA HAY EMPRESAS RADICADAS EN EL LUGAR. EL GOBERNADOR JUAN SCHIARETTI PRESIDIÓ EL ACTO DE APROBACIÓN DEFINITIVA

  • Actualmente se encuentran siete empresas radicadas y otras cuatro lo harían en los próximos meses.
  • Estos nuevos proyectos sumarían unos 100 nuevos puestos de trabajo.
  • La Provincia entregó un aporte de 2,1 millones de pesos.

Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti presidió el acto de aprobación definitiva al Parque Industrial Bell Ville y la entrega de un aporte no reembolsable por 2,1 millones de pesos para la ejecución de obras de infraestructura intramuros en el predio.

Se trata de un espacio creado y gestionado por la Municipalidad y la Cooperativa de Bell Ville, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias y el desarrollo de la región.

En este marco, Schiaretti celebró esta inauguración y destacó el perfil productivo de la localidad del departamento Unión, que está llamada a ser uno de los principales polos de la industria cordobesa.

Bell Ville tiene que seguir desarrollando la industria porque tiene todas las condiciones. El parque que estamos habilitando hoy es la prueba evidente de esa capacidad. Este espacio ya cuenta con siete industrias, hay otras cuatro que se están por radicar y hay planes para expandir (el predio productivo)”, señaló Schiaretti.

En su discurso el gobernador remarcó la importancia de promover la actividad industrial, que está vinculada a la generación de empleo. En el caso del Parque Industrial de Bell Ville, los proyectos de radicación crearían un centenar de oportunidades laborales.

Las industrias significan más puestos de trabajo y más puestos de trabajo son sinónimo de dignidad para las familias cordobesas y justicia social”, enfatizó.

También participaron el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el intendente de Bell Ville, Carlos Briner; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el legislador departamental, Darío Iturria; el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros; el presidente del Centro Industrial de Bell Vill, Osvaldo Parmesano; el presidente del Centro Comercial de Bell Vill, Martín Gonela; el presidente de la Comunidad Regional Unión e intendente de Noetinger, Ángel Bevilacqua; concejales y empresarios de la localidad.

En detalle

El  Parque Industrial de Bell Ville abrió sus puertas en 2002. Actualmente abarca 16 hectáreas, distribuido en 25 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 100 millones de pesos por parte de la Municipalidad y de la Cooperativa de Bell Ville.

Dentro del parque se encuentran instaladas las industrias: Yerbatera Bonafe S.R.L., Bell Export, Maccari S.R.L., Palmesano OENP S.A, EJF S.A, Jonfer S.A, y A.E.V  S.R.L.,  las cuales han invertido más de 350 millones de pesos, generando 312 puestos de trabajo.

Las industrias Palmesano OENP S.A y Yerbatera Bonafe S.R.L.,  que están operando dentro del Parque, exportan sus productos, siendo sus principales destinos, países de América del Sur.

En los próximos días se comenzará con el proceso de reconversión del Parque Industrial a Parque Verde. Actualmente, la Provincia se encuentra diseñando un programa de diagnóstico y optimización en el uso de los recursos, en el marco de convenios con Unidades Académicas en materia de sustentabilidad.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!