Jueves 31 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 31 de Julio de 2025 y son las 10:49 - MURIÓ NIÑO DE 14 AÑOS EN CRUZ ALTA / EL DOMINGO CONTINÚA EL CICLO DE CINE / INTENDENTA DEL DEPARTAMENTO UNIÓN ALZÓ SU VOZ CONTRA MILEI / CRECE LA PREOCUPACIÓN POR LA INSEGURIDAD EN CÓRDOBA / EL CHOLO CORONAS HABLÓ EN EL RAYA TV / OPERATIVOS POLICIALES EN BELL VILLE / ADVIERTEN SOBRE EL IMPACTO DEL USO EXCESIVO DE PANTALLAS / ALERTA POR VIENTOS FUERTES PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / ÚLTIMOS DOS DÍAS PARA ADHERIR A LA MORATORIA / BELL VILLE: MOTOCICLISTA COLISIONÓ A PEATÓN / AUMENTÓ LA VENTA DE INMUEBLES EN MONTE MAÍZ / SECUESTRO DE PLANTA DE MARIHUANA EN SITIO BALDÍO / GRAVE ACCIDENTE EN BELL VILLE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / JUEVES COMIENZA A COBRAR LA ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL / GUATIMOZÍN: ROBOS EN ZONA RURAL / UCACHA: ROBÓ AUTO CON LAS LLAVES PUESTAS / AUMENTO PARA LAS JUBILACIONES MÍNIMAS DE LA PROVINCIA / HOMBRE MAYOR DE EDAD SUFRIÓ CAÍDA DE SU BICI / SE HABRÍA RECUPERADO TELEVISOR ROBADO /

10.8°

Monte Maíz

BROMATOLOGÍA

11 de diciembre de 2020

CONTROLES BROMATOLÓGICOS EN COMERCIOS

SE HAN INCORPORADO TERMÓMETROS PARA CONTROLAR LAS CADENAS DE FRÍO

El Director de Bromatología y Sanidad Ambiental, Ignacio Trotte, dijo en Radio Línea que los controles en los comercios continúan y que su área ha adquirido nuevas herramientas e instrumentos para mejorar los resultados de dichos controles.

Al respecto dijo: “Hemos incorporado termómetros para mejorar la eficacia de los controles de temperatura en heladeras y freezers de los comercios. Sobre todo en los que hay cárnicos, lácteos o congelados. Estos últimos tienen que llegar a menos de 18°. De todos modos la mayoría de los comerciantes respetan los protocolos del Código Alimentario Argentino. Sin embargo, por ahí debemos intervenir en algún comercio por llamados de vecinos que nos indican en que comercios no respetan la cadena de frío. Cuando nos alertan de una situación así debemos hacer una inspección de rutina. Y cuando el resultado es positivo se puede llegar hasta el decomiso e intervención de mercadería”.

Finalmente, Trotte recomendó a los comerciantes que incorporen los termómetros para regular los freezers: “Hoy no se puede trabajar a la buena de Dios como se hacía antes”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios