Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 00:33 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 13.3º

13.3°

Monte Maíz

BROMATOLOGÍA

11 de diciembre de 2020

CONTROLES BROMATOLÓGICOS EN COMERCIOS

SE HAN INCORPORADO TERMÓMETROS PARA CONTROLAR LAS CADENAS DE FRÍO

El Director de Bromatología y Sanidad Ambiental, Ignacio Trotte, dijo en Radio Línea que los controles en los comercios continúan y que su área ha adquirido nuevas herramientas e instrumentos para mejorar los resultados de dichos controles.

Al respecto dijo: “Hemos incorporado termómetros para mejorar la eficacia de los controles de temperatura en heladeras y freezers de los comercios. Sobre todo en los que hay cárnicos, lácteos o congelados. Estos últimos tienen que llegar a menos de 18°. De todos modos la mayoría de los comerciantes respetan los protocolos del Código Alimentario Argentino. Sin embargo, por ahí debemos intervenir en algún comercio por llamados de vecinos que nos indican en que comercios no respetan la cadena de frío. Cuando nos alertan de una situación así debemos hacer una inspección de rutina. Y cuando el resultado es positivo se puede llegar hasta el decomiso e intervención de mercadería”.

Finalmente, Trotte recomendó a los comerciantes que incorporen los termómetros para regular los freezers: “Hoy no se puede trabajar a la buena de Dios como se hacía antes”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios