Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 07:33 -

Monte Maíz

BECCAR VARELA

12 de diciembre de 2020

LA BECCAR CERRÓ UN AÑO ATÍPICO

INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA Y DELEGADOS DE ALGUNAS INSTITUCIONES DESPIDIERON EL 2020

En la noche del jueves 10 de diciembre se concretó en Pascanas la última reunión ordinaria del 2020 de Consejo Directivo de la Liga Beccar Varela. La misma se llevó a cabo en el salón gastronómico El Gringo, cumpliéndose con los protocolos sanitarios y el distanciamiento social sugeridos en pandemia. Con posterioridad al cónclave, los presentes compartieron una cena de despedida de año.

La mesa directiva estuvo representada por todos sus miembros: Walter Mellano (presidente), Leonardo Márquez (vicepresidente 1°), Guillermo Rosales (vicepresidente 2°), Vanny García (secretaria), Adrián González (prosecretario), Mildred Martínez (tesorera), Luis Porporato (protesorero), Lucio Basualdo y Martín Rivera (vocales). Participaron delegados de 14 clubes afiliados, con las ausencias con aviso de Unión Lagunense y Sarmiento de Idiazábal.

En la ocasión se hizo entrega al Club Guillermo Renny de una placa en mármol alusiva al centenario del Albiceleste, cuya denominación además llevará el próximo campeonato de primera división, una vez que se reanude el fútbol. También se exhibieron las placas de los torneos “Dr. Rolando Juan Mottino” del infanto juvenil; “Oscar Juan Melano” de tercera división, y “Carlos Alberto Roldán” del seniors.

En el principal tema de debate referido a la posibilidad concreta de jugar un torneo oficial en primera división y reserva, a partir del domingo 7 o 14 de febrero, poco pudo avanzarse ante la falta de definiciones por parte de las autoridades gubernamentales, en cuanto a la autorización para la vuelta del fútbol en las ligas amateurs bajo el formato de competencia. En ese sentido se cierra el año sin que el Gobierno de Córdoba ni tampoco el Consejo Federal de AFA emitan definiciones al respecto.

Las posturas de los delegados van en sintonía con este contexto de incertidumbre. Recreativo y Unión Lagunense desistieron de participar, sumándose a las bajas de Sarmiento de Idiazábal y Unión de Bengolea, confirmadas en la reunión anterior. Argentino, Olimpo, Atlético y Sportivo Chazón mantienen su posición de jugar aún sin público. En tanto que los restantes ocho clubes sólo intervendrían si la autorización de la vuelta del fútbol es con un cupo de espectadores. Asimismo se planteó la necesidad de posponer el comienzo de un torneo para marzo o abril, hasta tanto se tenga un panorama más claro sobre un posible rebrote de casos de Covid-19. La próxima reunión será a mediados de enero, augurando que para entonces se produzcan anuncios por parte del gobierno provincial.

 

FUENTE: labeccar.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!