Miércoles 26 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 26 de Enero de 2022 y son las 16:41 ULTIMOS TITULOS:

  • 29.9º

29.9°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

13 de diciembre de 2020

PAN DULCE ARTESANAL PARA ESTAS FIESTAS

UN PRODUCTO QUE SE DIFERENCIA NOTABLEMENTE DE LOS PAN DULCES DE ELABORACIÓN INDUSTRIAL

El pan dulce artesanal se vende a $700 el kilo en Monte Maíz. Todo depende de la calidad de los insumos que se usan para hacerlo y del comercio en donde se vende. Por lo general se trata de un producto que se diferencia claramente de la producción industrial de las marcas más reconocidas en el rubro en cuanto al sabor y a la elaboración del pan dulce.

El producto industrial es trabajado con colorantes y saborizantes artificiales lo que permite un importante ahorro en insumos tales como la manteca y huevos por ejemplo. Pero evidentemente el sabor no se puede comparar con un producto artesanal o de panadería.

Productores panaderos informaron a este Medio que hacer un pan dulce con productos de primera calidad; con manteca, nueces y chips de chocolate puede costar entre $600 y $800 el kilo. En tanto, un pan dulce elaborado con insumos de primera calidad y frutas abrillantadas escurridas puede costar unos $480 el kilo. El panettone que se hace sí o sí con manteca va a costar $800 el kilo, aunque los especialistas en el tema indicaron que no va a costar más de $700 el kilo para que todos lo puedan comprar.

Por último, las fuentes consultadas concluyeron que están trabajando un pan dulce de primerísima calidad, elaborado con manteca (no margarina), nueces y chips de chocolate a un valor de $700 el kilo. Se ha optado –en algunos comercios del rubro- por trabajar un pan dulce sin moldes, elaborado y presentado en bandeja en donde el cliente puede comprar la cantidad que desee. Con respecto a lo tradicional, que sería un pan dulce de 400 o 500 gramos se estaría abonando unos $300 o $350.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!