Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 08:33 -

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

14 de diciembre de 2020

SEGUNDO DESEMBOLSO PARA OBRA DE CANALIZACIÓN

SISTEMATIZACIÓN DE CUENCA EN LA ESTANCIA LA BÉLGICA QUE EJECUTA EL CONSORCIO CANALERO DE MONTE MAÍZ

Tras 6 años desde su conformación, el Consorcio Canalero Sigfrido Vogel de Monte Maíz, continúa realizando obras en la zona rural circundante a nuestra localidad. En este caso trabaja a paso firme en la sistematización de cuenca de la estancia La Bélgica tras haber recibido ya el segundo desembolso por parte del Gobierno provincial.

En declaraciones en Radio Línea, el Ing. Jorge Cervigni, Presidente del Consorcio, expresó: “Tenemos una muy buena relación con la provincia ya que hace 6 años que venimos trabajando juntos. Comenzamos con la obra maestra de nuestra localidad con unas 9.000 hectáreas y ya estamos en 180.000 porque trabajamos también en localidades del Departamento Marcos Juárez. Estamos trabajando aquí, en Isla verde, Guatimozín y Colonia Bosmarck”.

Refiriéndose a los montos de dinero recibidos desde la provincia dijo: “De los primeros $5.050.000 que recibimos destinamos un poco más de $3.000.000 para instalar una línea de media tensión en la estación de bombeo de la obra de Guatimozín. Ya compramos cables, postes y transformadores. Por lo tanto allí ya tenemos la bomba instalada y solo nos falta llevar la línea eléctrica para ponerla a funcionar. Y en estos días la provincia nos va a mandar una retroexcavadora para limpiar el canal preexistente. Y los restantes $2.000.000 se asignaron a la obra de La Bélgica. También habíamos recibido dinero de los productores y ahora estos $5.000.000 más que envió la provincia. Ya llevamos más del 50% de la obra hecha. Desde el Gobierno ya nos enviaron el dinero acordado y ahora solo resta lo que van aportar algunos productores que faltan”, concluyó.

El último aporte del Gobierno provincial, tanto como el anterior, llegó al Municipío, con lo cual la entrega de fondos al Consorcio Canalero la hizo el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte y su Secretario de Gobierno, Ignacio Silva.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!