Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 17:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

TRANSPORTE

14 de diciembre de 2020

MAÑANA VUELVE EL TRANSPORTE INTERURBANO

CONOCÉ EL PROTOCOLO DE VIAJE

Este viernes se confirmó que el transporte interurbano volverá a operar a partir del próximo martes 15 de diciembre. La decisión se tomó luego de una reunión en la que participaron representantes de Aoita, Fetap y el Gobierno de la Provincia.

El servicio retornará con protocolos de prevención, entre los cuales se destaca que el pasaje no se podrá abonar con dinero en efectivo. Ante esto, la opción será sacar un pasaje por ventanilla y se verá de implementar medios de pago electrónico en las unidades.

"Después de arduas negociaciones, volver a trabajar es algo muy positivo", expresó el secretario gremial Emiliano Gramajo. También informó que el viernes 18 se completarán los salarios de noviembre de los trabajadores.

El acuerdo seguirá siendo el mismo: quienes no realicen tareas cobrarán el 75% de sus salarios y aquellos que salgan a trabajar cobrarán el 100%. Desde el martes, circularán el 30 por ciento de las unidades disponibles.

El secretario general habló de que ahora comienza una segunda etapa para volver a poner en marcha el sistema y valoró: "Hoy estamos todos con trabajo y eso es lo más importante de todo".

Los empresarios, con un financiación especial

Alejandro Ugalde, de Fetap, explicó que no se dieron las condiciones óptimas para volver pero que el Estado les brindó una opción financiera conveniente a través de Bancor.  "Había necesidad de volver. La sociedad y todos nos debíamos esto", planteó el empresario.

El acuerdo posibilita poder pagar la deuda salarial y, de esta manera, volver a poner en marcha las unidades desde el próximo martes. Al principio, será con un esquema de emergencia que se revisará el primero de enero.

PROTOCOLO PARA VIAJAR EN LOS INTERURBANOS

El transporte interurbano vuelve a operar a partir del próximo martes 15 de diciembre. La decisión se tomó luego de una reunión en la que participaron representantes de Aoita, Fetap y el Gobierno de la Provincia este viernes.

El servicio retornará con protocolos de prevención tanto para los conductores como los pasajeros.

Compra de boletos

Como parte del protocolo, no podrá pagarse en efectivo los pasajes en la unidad de transporte. Los boletos o la carga de tarjetas podrán realizarse en las boleterías habilitadas unicamente o en la página web de la empresa.

Varias empresas de interurbanos aclararon que se pedirá el número de DNI y de teléfono a los usuarios. Los pasajes estarán enumerados para no exceder el máximo de ocupantes por unidad y registrar contactos estrechos.

App Cuidar

Para utilizar el servicio, el pasajero deberá tener el Certificado único habilitante para circulación emergencia COVID - 19 gestionado a través de la app CUIDAR.

Protocolo para viajar

- Antes de ascender a la unidad, los pasajeros deben hacer fila con una distancia de 2 metros.

- Todos los pasajeros deberán viajar sentado.

- La unidad deberá estar constantemente ventilada y sin utilizar el aire acondicionado.

- El uso de tapaboca es obligatorio durante todo el viaje.

 

FUENTE: cba24n.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
País generoso

Comentario
Tantos protocolo para viajar en colectivo,para un acto de egresados.despues vos la ves a esa misma gente,amontonada en un bar,cosa de locos. 20 chicos no pueden estar en un aulas,pero si 100 en un bar o "boliche"o galpón.pero bueno los maestro se arrancaron el culo todo el año.

Responder