Martes 25 de Enero de 2022

Hoy es Martes 25 de Enero de 2022 y son las 07:05 ULTIMOS TITULOS:

  • 21º

21°

Monte Maíz

REGIONALES

15 de diciembre de 2020

POLÉMICA POR DEMOLICIÓN DEL PORTAL DE UN CLUB

SE TRATA DE UNA CONSTRUCCIÓN HISTÓRICA EN ALEJO LEDESMA

La demolición del portal de ingreso de la antigua cancha del Club Sarmiento disparó una polémica en la comunidad de Alejo Ledesma. Por un lado, opiniones de que el sector de la vieja entrada a la cancha situada en zona céntrica sobre calle Roque Sáenz Peña del 500 al 600 “se tendría que haber preservado por su rico pasado institucional”. Y, por otro, quienes atribuyen a razones políticas la medida e incluso achacaron al Municipio la acción de autorizar la eliminación de ese lugar emblemático.

La situación dio lugar a la inmediata respuesta del ente municipal, que se deslindó de responsabilidades y remarcó que “en ningún momento la Municipalidad de Alejo Ledesma autorizó la demolición de dicho pórtico, como tampoco autorizó la demolición de la cancha de paddle, de la cancha de fútbol, de la pileta, de los vestuarios, del buffet y de la cancha de fútbol 5 que pertenecían a ese predio, ni la demolición de las canchas de bochas y de pelota a paleta que se encontraban al lado de la sede social del club”.

A la vez, se aclaró que, “en el año 2014, los dirigentes del Club Sarmiento dispusieron la venta del terreno donde estaba ubicado el viejo pórtico a particulares, obteniendo por esa venta un significativo rédito económico, sin importarles demasiado el valor histórico, cultural y afectivo que pudiera tener para socios, simpatizantes y la comunidad en general”.

El comunicado agregó que “pretender achacar responsabilidad a la Municipalidad por la demolición del pórtico, luego de que han pasado seis años sin que un solo dirigente, socio o simpatizante del Club Sarmiento se opusiera a esa venta y/o realizara alguna petición al Municipio, denota una total desidia y falta de compromiso y responsabilidad, no sólo con la institución, sino con la población en general, de la que deberán hacerse cargo”.

Por último, la respuesta municipal concluyó: “Esta gestión municipal no tuvo ni tiene nada que ver en cuanto a la demolición del viejo pórtico de ingreso, ni tampoco de todas las otras demoliciones llevadas a cabo por esa institución”. Y fustigó: “Sería saludable que los dirigentes del mismo club que, en su momento, tomaron la decisión de efectuar las demoliciones mencionadas y de vender el hermoso predio que hoy tratan de reivindicar se hagan cargo de sus actos, explicando de manera correcta a socios, hinchas, simpatizantes y población en general cómo sucedieron los hechos y no salpicar con los efectos de malas decisiones que tomaron a personas o instituciones que nada tuvieron que ver con el asunto”.

Historia

El Club Sarmiento de Alejo Ledesma es uno de los más antiguos de la Liga de Canals, en la que milita actualmente.

La popular entidad ledesmense fue fundada en 1906, cuenta con unos 500 socios activos y dentro de sus instalaciones se practican diversas disciplinas deportivas.

 

FUENTE: puntal.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!