Domingo 18 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 18 de Enero de 2026 y son las 16:28 - MATÍAS GALLARDO CAMPEÓN NACIONAL DEL MALAMBO / RUBÉN CUELLO NUEVO DT DE SARMIENTO DE PUEBLO ITALIANO / PREVENCIÓN Y VACUNACIÓN ANTE LA GRIPE A VARIANTE H3 N2 / EMOTIVO HOMENAJE A A ARNALDO PÉREZ EN EL MALAMBO / OPERATIVO SATURACIÓN EN MONTE MAÍZ / MARTÍN VERA SE FUE DE ARGENTINO / JÓVENES COM MARIHUANA EN PREDIO DEL FERROCARRIL / AACIDENTE DE TRÁNSITO EN CALLE SAN JUAN / CONTROLES VEHICULARES Y DOS ALLANAMIENTOS / IVECOR ALCANZA LA EXCELENCIA CON LA CERTIFICACIÓN TRINORMA / ASÍ FUE LA QUINTA NOCHE DEL FESTIVAL DEL MALAMBO / CINCO MUJERES SALIERON DE VACACIONES EN BICICLETA / TORNEO PROVINCIAL: LAMBERT INTEGRA LA ZONA 3 / CAMIÓN CHOCÓ CON CABALLO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / CONFIRMARON DOS CASOS DE GRIPE H3 N2 EN CÓRDOBA / MARTÍN GARNERO NUEVO DT DE ARGENTINO EN LA BECCAR VARELA / LA VISITA DE LA DELEGACIÓN URUGUAYA / INSCRIBIERON AL PRIMER BEBÉ DEL 2026 / SE DESARRLLÓ LA CUARTA NOCHE DEL FESTIVAL DEL MALAMBO /

27°

Monte Maíz

TRANSPORTE

16 de diciembre de 2020

CON FRECUENCIAS LIMITADAS VOLVIÓ EL COLECTIVO

EL MARTES POR LA MAÑANA ARRIBÓ EL PRIMER SERVICIO DE LEP PROVENIENTE DE RÍO CUARTO. TRANSPORTE POST CUARENTENA

A las 08:20 hs. del martes arribó el primer servicio de transporte interurbano post cuarentena, proveniente de la ciudad de Río Cuarto y con destino final a Corral de Bustos.

El último colectivo que arribó a la terminal de ómnibus de Monte Maíz en el 2020 había sido en la noche del jueves 19 de marzo cuando el Presidente Alberto Fernández ya había decretado el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En el primer día de retorno a las rutas (ayer martes 15 de diciembre) la demanda de pasajes no fue la esperada aunque en nuestra localidad subieron 6 pasajeros. Hay una nueva modalidad ya que solo se puede sacar el boleto en la boletería de la terminal. No hay paradas en garitas y es obligatorio el uso del tapabocas durante todo el viaje.

Víctor Constantino, chofer de la empresa Lep, dijo en ZONA DE NOTICIAS: “Estamos volviendo después de 8 o 9 meses largos. Hoy por ser el primer día estuvo tranquilo. Estamos trabajando con un sistema nuevo y la gente se debe adaptar ya que no podemos vender el boleto en la unidad, solo se saca en las boleterías. Nosotros no podemos tener contacto con el dinero. Nos dieron un teléfono celular con el cual leemos el código QR de los boletos así que nos tenemos que manejar con eso. La gente tiene que saber que en las garitas no se puede parar y quien no tenga boleto no lo podemos llevar. Nosotros arriba de la unidad tenemos alcohol en gel; los asientos 1 y 2 están anulados y el 3 también. De ahí en adelante los pasajeros se pueden sentar asiento de por medio. Si hay algún parentesco entre las personas se pueden sentar juntos. Cuando se cubre la capacidad permitida del coche el sistema corta de manera automática y no se venden más boletos. Los horarios de los servicios por ahora son limitados pero a medida que aumente la demanda se pondrán más servicios”.

Por el momento hay solo dos frecuencias que vienen dese Río Cuarto. Uno que sale a las 05:00 hs. y llega a Monte Maíz a las 08:20 hs. Y otro que sale desde Río Cuarto a las 15:45 hs. y llega a nuestra localidad a las 19:05.

En tanto, también hay dos servicios que salen desde nuestro pueblo hacia Río Cuarto en los siguientes horarios: salida a las 13:00, llegada a las 16:20 hs. y salida desde Monte Maíz a las 20:10 hs. y llegada a Río Cuarto a las 23:30 hs.

Constantino declaró también que durante todo estos meses cobraron solo el 75% de su salario con lo cual, hubo muchos choferes que la pasaron muy mal. Al respecto, dijo: “Yo particularmente tuve trabajo. Porque fui durante muchos años camionero con lo cual me quedaron todos los contactos. Así que anduve en el camión. Pero hay compañeros que la han pasado mal. Nosotros cobrábamos el 75% del sueldo que nos lo daban en 2 o 3 veces pero era una ayuda importante más allá de que hoy en día con $30.000 no se hace nada. Pero había que limitarse a vivir y nada más. Pero gracias a Dios no me enfermé y en casa tampoco se enfermó ningún familiar. Eso es lo más importante; después con el trabajo uno se acomoda de a poco”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios