Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 13:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31º

31°


SALUD PÚBLICA

18 de diciembre de 2020

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE PREVENCIÓN RAAC

CON LA PRESENCIA DEL SECRETARIO DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES, DR. DARÍO GIGENA PARKER

En la mañana del jueves quedó inaugurado el Centro de Prevención RAAC (Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba) que depende del Ministerio de Salud de la provincia.

En el acto estuvo presente el Secretario de Prevención de Adicciones provincial, Dr. Darío Gigena Parker quien fue recibido por la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Prof. María Luisa Mottura.

Estuvieron presentes también la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Contadora Vanesa Pascual; el Secretario de Gobierno, Prof. Ignacio Silva y quienes estarán a cargo de este Centro de Prevención, Dra. Paola Aloranti; Lic. en Psicología, Yanina Tarántola; Licenciadas en Trabajo Social, Vanesa Maragliano y Rocío Cuciz.

Esta nueva dependencia compartirá espacio con el Centro Integral de la Mujer en situación de Violencia y tendrá todo el apoyo del Gobierno provincial que cuenta también con dos espacios de internación; uno en Santa María de Punilla y el otro en San Francisco.

Al respecto, el Dr. Darío Gigena Parker, expresó: “El Centro que acabamos de inaugurar pertenece al Programa provincial de Adicciones, esta área no estaba en Salud pero ahora es una Secretaría que depende del Ministerio de Salud y tiene como competencia no solo la prevención sino también el tratamiento en todas sus modalidades. Los abordajes sobre esta problemática deben ser de manera intensiva ya que la persona que es tratada debe tener un seguimiento de su situación. Y para ello no hay nada mejor que un equipo de profesionales locales que conozca a su gente. El Programa de los Centros RAAC  tiene previsto que haya casos que se deriven a comunidades terapéuticas públicas o privadas. Hace dos años se inauguró la primera comunidad terapéutica pública de la provincia y ya ha atendido a más de 300 personas en rehabilitación. Pero también hay otras comunidades de este tipo que dependen de ONG. En ese caso, las personas que necesiten ayuda podrán ser atendidas allí también sin costo siempre y cuando se cumpla con los criterios que exige el Programa”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!