Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 22:16 -

  • 11.6º

11.6°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

18 de diciembre de 2020

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE PREVENCIÓN RAAC

CON LA PRESENCIA DEL SECRETARIO DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES, DR. DARÍO GIGENA PARKER

En la mañana del jueves quedó inaugurado el Centro de Prevención RAAC (Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba) que depende del Ministerio de Salud de la provincia.

En el acto estuvo presente el Secretario de Prevención de Adicciones provincial, Dr. Darío Gigena Parker quien fue recibido por la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Prof. María Luisa Mottura.

Estuvieron presentes también la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Contadora Vanesa Pascual; el Secretario de Gobierno, Prof. Ignacio Silva y quienes estarán a cargo de este Centro de Prevención, Dra. Paola Aloranti; Lic. en Psicología, Yanina Tarántola; Licenciadas en Trabajo Social, Vanesa Maragliano y Rocío Cuciz.

Esta nueva dependencia compartirá espacio con el Centro Integral de la Mujer en situación de Violencia y tendrá todo el apoyo del Gobierno provincial que cuenta también con dos espacios de internación; uno en Santa María de Punilla y el otro en San Francisco.

Al respecto, el Dr. Darío Gigena Parker, expresó: “El Centro que acabamos de inaugurar pertenece al Programa provincial de Adicciones, esta área no estaba en Salud pero ahora es una Secretaría que depende del Ministerio de Salud y tiene como competencia no solo la prevención sino también el tratamiento en todas sus modalidades. Los abordajes sobre esta problemática deben ser de manera intensiva ya que la persona que es tratada debe tener un seguimiento de su situación. Y para ello no hay nada mejor que un equipo de profesionales locales que conozca a su gente. El Programa de los Centros RAAC  tiene previsto que haya casos que se deriven a comunidades terapéuticas públicas o privadas. Hace dos años se inauguró la primera comunidad terapéutica pública de la provincia y ya ha atendido a más de 300 personas en rehabilitación. Pero también hay otras comunidades de este tipo que dependen de ONG. En ese caso, las personas que necesiten ayuda podrán ser atendidas allí también sin costo siempre y cuando se cumpla con los criterios que exige el Programa”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!