Jueves 19 de Junio de 2025

Hoy es Jueves 19 de Junio de 2025 y son las 13:22 - CPNVOCATORIA A SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO / REHABILITACIÓN DE TRAMO DE RUTA 6 / FALLECIÓ MOTOCICLISTA EN CHAÑAR LADEADO / ASÍ FUNCIONA LA GUARDIA EN EL HOSPITAL / CONTINÚA LA AMPLIACIÓN DE DESAGÜE EN CALLE CÉNTRICA / COOPERATIVAS: INCLUSIÓN COMO PUNTO DE PARTIDA / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / ENTREGARON NOTEBOOKS A ESCUELAS DE MONTE MAÍZ / MUCHOS CASOS DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS / LOS GANADORES DE LOS VIAJES A BUENOS AIRES / CONTINÚA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL / CAYERON LAS VENTAS POR EL DÍA DEL PADRE / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / CAMBIO TEMPORARIO DE SENTIDO DE CALLE BELGRANO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / MONTE MAÍZ: TRES HECHOS DE ROBO EL FIN DE SEMANA / ROBO Y RECUPERO DE MOTO EN BELL VILLE / CIRCULA EL VIRUS DE LA GRIPE A EN LA REGIÓN / CAMIONERO DE MONTE MAÍZ SE ACCIDENTÓ EN RUTA 33 / VIDEO CAUSA CONMOCIÓN EN LA REGIÓN /

14.3°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

20 de diciembre de 2020

TODOS QUIEREN PAVIMENTAR SU CUADRA

Pasaje Alfonso García - Monte Maíz

YA SE TRABAJA EN PASAJE ALFONSO GARCÍA Y HAY 6 CUADRAS MÁS EN CARPETA. TODO BAJO EL EXITOSO PROGRAMA MUNICIPAL CALLES DE MI BARRIO

El Secretario de Gobierno, Ignacio Silva, rescató la confianza de los vecinos de la calle Corrientes en la obra de pavimento recientemente inaugurada.

Al respecto dijo: “Lo que se busca es mejorar la infraestructura pública de la localidad. En este caso fue muy importante que los vecinos se embarcaran con nosotros en este Programa llamado “Calles de mi Barrio”. Es un proceso dinámico y simple porque el vecino paga el hormigón en la empresa que ellos determinen y cuando está el material, nosotros vamos con los trabajadores municipales y hacemos la calle. Quiero destacar el trabajo porque los empleados lo han hecho muy bien y se ha logrado conformar una cuadrilla para nivelación y una cuadrilla para hormigonado. Este no es un detalle menor ya que hace muchos años que esto no se hacía. Y hay muchos empleados que saben mucho de este tipo de trabajos. Solo había que incentivarlos y este Programa ha rescatado esa mano de obra”.

Esas mismas cuadrillas son las que ya están trabajando en el Pasaje Alfonso García; calle ubicada hacia el norte (y contigua) a la escuela Luis de Tejeda. La misma está rodeada por las calles San Juan y 25 de Mayo; y Catamarca y Salta. Y también está acordado con los vecinos la pavimentación de la calle 9 de Julio entre Corrientes y el Pasaje Octavio Lenardón en barrio Barracas. Es en la esquina de la calle Corrientes recientemente pavimentada.

Un dato a tener en cuenta para todos los vecinos de Monte Maíz que quieran pavimentar su calle bajo la normativa de este Programa es que una vez que está cumplido el acuerdo con el 80% de metros lineales de ambas aceras la obra ya se puede hacer.

El Secretario de Gobierno también anunció que ya hay vecinos que están juntando las firmas necesarias en calle Entre Ríos; allí serían dos cuadras, desde Corrientes hasta Formosa. También ya hubo reuniones con vecinos de calle Catamarca; del Pasaje Martín Miguel de Güemes, también son dos cuadras, desde 9 de Julio hasta Mendoza; y  Domingo Galluppi de B° Don Adolfo.



COMPARTIR:

Comentarios