Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 23:30 -

  • 11.6º

11.6°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

20 de diciembre de 2020

INTENDENTES DEL DEPARTAMENTO UNIÓN EN BUENOS AIRES

CONFORMARON UN BLOQUE DE INTENDENTES DE HACEMOS POR CÓRDOBA E INICIARON GESTIONES CON AUTORIDADES DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Durante los días miércoles 16 y jueves 17 de diciembre, el Intendente Municipal de Monte Maíz, Dr. Luis María Trotte, viajó a Buenos Aires con el Bloque de Intendentes de hacemos por Córdoba del Departamento Unión en donde mantuvieron reuniones de trabajo con funcionarios del Gobierno Nacional.

Entre otros, participaron el Intendente de Pascanas, Rodolfo Filipponi; de Wenceslao Escalante, Daniel Mondino y de Colonia Bismarck, Leo Dignani. Todos estuvieron acompañados del Legislador Departamental Dardo Iturria.

El objetivo fue abordar temáticas centrales: hábitat y vivienda, obra pública, desarrollo social y políticas ambientales y establecer agendas de trabajo para avanzar en gestiones conjuntas.

Los Intendentes justicialistas mantuvieron una importante reunión con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi. Durante la misma se abordó el tema de problemáticas vinculadas con el acceso a la tierra y la demanda habitacional. Acordaron trabajar en una agenda común que facilite acciones locales y que promueva el acceso a la vivienda propia para más vecinos.

Junto al Secretario de Obras Públicas, Martín Gill, un grupo menor de intendentes, firmaron convenios marcos para obras públicas financiadas con recursos nacionales y otros. Se establecieron fechas para hacerlo próximamente. También, se analizó el estado de las obras ya iniciadas y aquellas por iniciar. Se destacó el trabajo articulado para llevar a cabo iniciativas como estas que aportan infraestructura a cada localidad y generan puestos de empleo local.

DESARROLLO SOCIAL

También hubo una reunión con la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, acerca de los programas de asistencia social del Ministerio de Desarrollo Social para, próximamente, firmar un convenio de trabajo junto a la Comunidad Regional Unión, y promover iniciativas conjuntas.

Finalmente, junto al Director Nacional Interjurisdiccional e Interinstitucional del Ministerio de Ambiente, Néstor Salcedo, se dialogó sobre la trascendencia de políticas públicas con miradas sustentables ratificando nuevos apoyos nacionales para el proyecto del Vertedero Regional.

De este encuentro participaron: : Intendentes de las localidades de Noetinger, Cintra, Chilibroste, San Antonio de Litín, Alto Alegre, San Marcos Sud, Monte Maíz, Idiazabal, Ordoñez, Pascanas, Canals, Viamonte, Benjamín Gould, Wenceslao Escalante, Colonia Bismarck, Ana Zumarán, y Aldea Santa María. Legislador Departamental, Dardo Iturria.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!