Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 22:16 -

  • 11.6º

11.6°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

22 de diciembre de 2020

FRAGAR CIERRA EN 2020 EL MEJOR AÑO DE SU HISTORIA

A SU TRADICIONAL LIDERAZGO EN EL SEGMENTO DE ROLOS PISA-RASTROJOS LE SUMÓ NUEVOS NICHOS COMO EL CONTROLADOR MECÁNICO DE MALEZAS

FRAGAR se apresta a cerrar la mejor temporada de los ocho años de funcionamiento que tiene la empresa de Monte Maíz (Córdoba).

El nivel de ventas en 2020 ha sido muy bueno y la planta viene trabajando a tope, a pesar de las dificultades que plantea la realidad”, resume David Ávila, Responsable comercial de Fragar.

Pero los buenos resultados no se limitan al récord de facturación. También el año ha sido muy positivo en materia de diversificación de productos.

Pisa-rastrojos

Nuestro caballito de batalla son los rolos pisa-rastrojos para la protección de cubiertas de tractores y cosechadoras, rubro en donde seguimos siendo líderes y hemos ganado mercado, demostrando la eficacia de nuestros productos“, destaca Ávila.

A eso se suman los avances que Fragar viene experimentando en nuevos segmentos del mercado, como como los equipos para el control mecánico de malezas.

Nuestra controladora de malezas ya se está usando tanto en barbechos como en zonas periurbanas, donde no están permitidos los agroquímicos. Y en 2021 se esperan grandes cambios en nuestra maquina”, detalla Carlos Garcia, Titular de Fragar.

También se están incorporando en planteos agrícolas de orientación agroecológica que se encuentran en una etapa de transición hacia el menor uso de herbicidas”, añade.

Creaciones

Paralelamente, la compañía cordobesa desarrolló productos innovadores para el mercado argentino, como la desmalezadora de brazo articulado FRD 1500 o la cosechadora de maíz dulce FRMD1000.

En el caso de loa desmalezadora FRD 1500, se trata de una máquina de producción totalmente nacional, que ofrece un ancho de corte de 1,44 metro, con un brazo articulado de 4,60 metros de extensión máxima.

Es un producto que, donde se muestra, se roba todas las miradas. Las expectativas al momento de fabricarla eran muy buenas, pero hoy las hemos superado” destaca Ávila

En cuanto a la cosechadora de arrastre FRMD1000, “es un producto que permite recolectar el maíz para industria y para consumo en fresco”, señala García.

El equipo brinda la posibilidad de cosechar por hilera del cultivo y opera con acarreador de rolos hidráulicos giratorios”, describe Ávila.

Con este mecanismo se logra una velocidad de cosecha que no causa ningún tipo de daño a la espiga de maíz dulce e imita la recolección a mano, el sistema que se usaba para recolectar el material destinado al consumo directo”, añade.

 

FUENTE: maquinac.com



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!