Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 13:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.5º

30.5°


SALUD PÚBLICA

23 de diciembre de 2020

EL TESTEO ES LA MEJOR PREVENCIÓN

ASÍ LO RECOMENDÓ EL DR. VÍCTOR CHÍAS QUIEN SE REFIRIÓ A LOS ÚLTIMOS CASOS EN MONTE MAÍZ

Tras los últimos casos nuevos de COVID-19 confirmados en Monte Maíz, habló el Dr. Víctor Chías, Director del Hospital Municipal.

Al respecto expresó en Radio Línea: “Son resultados recibidos de hisopados PCR que se hicieron la semana pasada y resultados de hisopados del fin de semana. Obviamente este tema ya lo hemos hablado muchísimo pero es necesario reiterar que es muy importante mantener el distanciamiento social y utilizar correctamente el barbijo. Estas son dos medidas esenciales. Pero sobre todo, yo quisiera recalcar que no hay que dejarse estar cuando hay síntomas, por mínimo que este sea, compatible con la enfermedad. No hay que echarle la culpa al aire acondicionado o al ventilador porque uno está congestionado. Es indispensable que ante esto consulten inmediatamente en el Hospital o con su Médico de cabecera. Aquí tenemos los insumos necesarios y si se considera necesario se le hará el hisopado correspondiente. De esta manera se está evitando propagar más casos al resto de la población”.

El Dr. Chías hizo hincapié en esto porque lo que se ha detectado es que hay personas con síntomas y que no le prestan la atención suficiente. Y esto hace que la enfermedad se propague: “Recién consultan a los 3 o 4 días de la aparición de los síntomas y en ese lapso ya han contagiado a más personas”.

Recomendó hacer los testeos correspondientes si hay personas que van a tener cenas con adultos mayores durante estas fiestas. Al respecto, expresó: “La prevención es fundamental. Y si alguien tiene síntomas que no dude en venir al Hospital porque si lo podemos cortar en seguida evitamos la propagación del virus”.

Con respecto a los 8 casos informados el lunes, dijo que 5 son adultos mayores (de más de 65 años). Explicó también que de esos 8 casos, 4 son del mismo grupo familiar; otras dos son un matrimonio que, por cuestiones laborales, tienen relación con uno de los 4 casos anteriores. Con lo cual el nexo estaría bien identificado.

Y dijo que hay un joven que estaba con síntomas el fin de semana y que habría tenido múltiples contactos. De ese caso no estaría identificado el nexo epidemiológico. Y hay un caso de otro adulto mayor que tiene nexo o relación con un caso de otra localidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!