Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 01:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º

12.2°

Despejado

OBRAS PÚBLICAS

23 de diciembre de 2020

PROGRAMAS DE VIVIENDAS PARA MONTE MAÍZ

Intendente Luis Trotte

IMPORTANTE REUNIÓN DEL INTENDENTE TROTTE CON EL MINISTRO FERRARESI DE HÁBITAT Y VIVIENDA DEL GOBIERNO NACIONAL

El Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte se refirió al viaje a Buenos Aires junto a demás Intendentes del PJ del Departamento Unión. Los mismos mantuvieron reuniones con altos funcionarios del Gobierno nacional y trazaron lineamientos en gestiones de obras para sus respectivas localidades.

Al respecto, el Intendente Trotte dijo en Radio Línea: “Fuimos 19 Intendentes del Departamento Unión del PJ. Y en el medio de consensos y disensos estamos trabajando en conjunto con el Gobierno provincial tanto como con el Gobierno nacional. La reunión con el Ministro de Hábitat y Vivienda, Jorge Ferraresi –recientemente asumido- fue muy productiva. Hablamos de dos Programas muy importantes que son el PROCREAR y el VIVIEDA DIGNA. En el 2021 va a haber 25.000 viviendas de este último programa y la dificultad para los pueblos como el nuestro radica en el espacio en donde se puedan construir. Y lo más complicado también es la falta de infraestructura o de servicios básicos como son el agua, la luz y el gas. Estas son obras que le cuestan muy caros a los Municipios y a los vecinos. Pero para este Programa, VIVIENDA DIGNA, todo llegaría desde el Gobierno nacional; es decir, la vivienda tanto como el dinero o los fondos para las obras necesarias. Es un crédito que deberemos gestionar una vez que nos adjudiquen un determinado número de viviendas. Se habló de la posibilidad de que un privado le venda al Municipio el espacio y que luego los adjudicados paguen la cuota del terreno al Municipio y la cuota de la casa”.

Con respecto a este tema el Intendente consideró que con un monto de $9.000 mensuales los vecinos estarían pagando las dos cuotas; terreno y vivienda.

En cuanto al Programa PROCREAR el Intendente recordó que es un tema que ya se venía trabajando de manera virtual y que ya se habían enviado los proyectos sobre el lugar en el que se construirían las 50 viviendas: “Esto avanza mucho más rápido que el otro Programa. Los lugares que tenemos para estas viviendas son en calle Misiones, entre Catamarca y Chubut y un espacio en calle Chubut a la vuelta de calle Misiones. Y también tenemos los terrenos que están hacia el norte del Jardín Maternal sobre calle 1° de Mayo. Una de esas viviendas será destinada para el Médico nuevo que llegó al Hospital (el Dr. Irvin Pintos)”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!