Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 22:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.7º

26.7°


DEPORTES

2 de enero de 2018

EL TAEKWONDO LOCAL CERRÓ UN BUEN 2017

HUBO MUCHOS EXÁMENES SOBRE FIN DE AÑO Y SE SUMARON MUCHOS ALUMNOS EN TODA LA REGIÓN

El domingo 17 de diciembre hubo exámenes de Taekwondo en el Gimnasio Cubierto del Club Atlético Lambert. El Sabonim Marcelo Romani contó sobre el evento deportivo: “Por la mañana hubo exámenes de “Danes”; tenemos cuatro nuevos Cinturones Negros. Luego se tomó el examen de los Cinturones de color. El día lunes rindieron alumnos de Pueblo Italiano y el martes hubo exámenes en Canals. La verdad que, en líneas generales, ha sido un año muy positivo. La escuela se sigue expandiendo; el año que viene vamos a estar inaugurando las escuelas de Viamonte y La Cesira en donde estará a cargo Fede (Federico Romani, hijo del Sabonim) y Facundo (Facundo Romani, su otro hijo) va a continuar con las clases en Wenceslao Escalante. De manera que estamos muy contentos por la cantidad de exámenes que hemos tenido y por los alumnos y alumnas que se han sumado este año. Había mucha gente que quería saber de qué se trataba y de a poquito se fueron acercando. Hoy hay alumnas que hacen Taekwondo y otras que solo hacen la parte física de la disciplina”, explicó.

La escuela no se detiene durante el verano ya que desde el mes de diciembre los alumnos entrenan tres veces por semana hasta el día 22 de enero cuando iniciará la pretemporada y que se extenderá hasta el 10 de febrero. En ese segundo mes del año algunos alumnos estarán participando de uno de los Torneos de la disciplina más grande que tendrá lugar en nuestro país. El mismo se desarrollará en la localidad serrana de Alta Gracia y será una buena medida para los alumnos que quieran participar del Torneo Panamericano que se llevará a cabo en Brasil durante los días 14 y 15 de mayo de 2018. Ya en el mes de enero el Sabonim estará definiendo junto a sus alumnos quienes son los que están en condiciones de viajar al Panamericano. Romani explicó al respecto: “Tenemos que evaluar la parte competitiva en este caso más que la económica de cada chico que vaya a viajar. No es muy grato ser selectivo pero hay que ser claros con los Padres de los chicos. Hay alumnos que están en un muy buen nivel de competencia y ellos serán los que van a viajar siempre y cuando tengan la autorización de sus Padres”.

Para el mes de abril del corriente año Romani tiene pensado hacer una gran exhibición en nuestra localidad para que la gente pueda conocer de qué se trata en realidad esta disciplina: “Mucha gente no sabe que es el Taekwondo. Muchos piensan que nosotros nos pegamos y esto no es así. Hoy el Taekwondo ha cambiado mucho y hay muchas maneras de entrenar. Los alumnos se pueden fortalecer sin necesidad de golpearse. Además por eso ha crecido la escuela, porque aquellos que tenían dudas se acercaron y ahora saben de qué se trata”, concluyó el Sabonim.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!