Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 00:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.6º

13.6°

Despejado

SALUD PÚBLICA

27 de diciembre de 2020

LLEGA LA VACUNA RUSA A MONTE MAÍZ

EN PRINCIPIO PARA PERSONAL DE SALUD Y CHOFERES DE AMBULANCIAS

Directores de los hospitales del Departamento Unión, junto con los jefes/as de vacunación de las localidades estuvieron reunidos hace unos 10 días en Córdoba para organizar la vacunación contra el COVID-19.

El Dr. Víctor Chías dijo al respecto: “En ese momento aún no estaba claro que vacuna sería la que llegaría primero, aunque se especulaba con que fuera la Sputnik rusa que finalmente fue la primera que llegó al país. Con esta vacuna son 2 dosis; una que se hace en el día cero y la segunda es a los 21 días. Y nos dijeron que tenemos que tener una serie de elementos y disposiciones e infraestructura ya que la misma no se puede hacer en el vacunatorio del hospital. Por lo tanto, nosotros ya hemos propuesto distintas alternativas. Una de ellas es el SUM de Bª Monterrey y la otra es la Casa de la Cultura donde actualmente está funcionando la mesa de seguimiento de casos COVID. Creemos que ese es el lugar más amplio y de más fácil acceso para todos. Ya tenemos dispuestos los freezers y generadores por si se corta la luz en algún momento”.

En principio las primeras dosis –de las 2.400 asignadas para Monte Maíz- estarían llegando en esta semana que comienza. Serían para el personal de salud y choferes de ambulancia. Es decir, para personas que están en contacto con posibles pacientes COVID.

Para vacunar se va a seguir un orden preestablecido por el Ministerio de Salud de la Nación que todos deberán respetar. Sería así: primero personal de salud; mayores de 70 años; mayores de 60 años; fuerzas de seguridad y luego, se estudia la posibilidad de continuar con personal docente y no docente de las escuelas. En quinto lugar, se vacunaría al resto de la población; gente de entre 18 y 59 años. Siempre priorizando las personas con antecedentes. Especialmente se recomienda vacunar a pacientes diabéticos; tanto tipo 1 como tipo 2. También tendrán prioridad personas con obesidad mórbida y con problemas respiratorias.

La vacunación contra el COVID-19 es voluntaria; no es obligatoria. El Dr. Chías dijo que en los próximos días estarían en Monte Maíz las primeras dosis: “Son para vacunar a enfermeras, choferes de ambulancias, médicos que están en contacto con pacientes Covid o que hacen hisopados. La vacunación no se debe hacer en el hospital para no entorpecer al resto del calendario obligatorio y para no movilizar a un número tan grande de la población en el hospital. Lo que yo tengo entendido es que la vacuna rusa viene en frascos de 5 dosis a menos de -20 grados y uno las tiene que dejar a temperatura ambiente. Y entre 7 y 10 minutos se ponen en condiciones de colocarlas y lleva una media hora colocar las 5 dosis. Lo que más demora es el trámite administrativo porque inmediatamente hay que darle el carnet al paciente e ingresarlo al sistema de salud nacional de vacunación con todos los datos de la persona vacunada”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!