Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 12:57 - HOMBRE DE LEONES CON RESTRICCIÓN PARA SALIR DEL PAÍS / BALLESTEROS: MURIÓ OPERARIO EN UNA PLANTA CEREALERA / ESTÁ DEMORADO EL LLAMADO DEL BANCO HIPOTECARIO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE COLONIA BARGE / NOVEDADES EN EL INFANTO JUVENIL / ALERTA AMBIENTAL POR RIESGO DE INCENDIOS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / LA BECCAR OFICIALIZÓ UN TÍTULO DE 1956 / POLICÍA SECUESTRÓ MOTO ROBADA EN VENADO TUERTO / TRABAJADOR RURAL PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE LABORAL / ENTREGA DE DOS BALANZAS AL HOSPITAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PROGRAMA EDUCATIVO DE FORTALECIMIENTO TERRITORIAL / DOS SALIDAS MÁS DE BOMBEROS / PRINCIPIO DE INCENDIO EN LOCAL COMERCIAL / ALEXIS ZALAZAR NUEVO DT DE JORGE NEWBERY / PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA DEL SENIOR / MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DEL PUEBLO / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LEONES /

10.6°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

30 de diciembre de 2020

SOLO 5 DOSIS DE LA VACUNA RUSA PARA MONTE MAÍZ

Dr. Irvin Pintos - será el primer vacunado de Monte Maíz

ES LO QUE ESTÁ DISPONIBLE EN ESTE PRIMER DÍA DE VACUNACIÓN CONTRA EL CORANAVIRUS

Pese al comienzo de la vacunación contra el COVID-19 en toda la provincia de Córdoba, desde el Hospital Regional Ceballos de Bell Ville informaron a las 14:00 hs. del martes que solo había disponibles 2 dosis para vacunar al Personal de Salud de Monte Maíz.

Sorpresa e indignación fueron las primeras sensaciones ante semejante noticia puesto que se vendió con bombos y platillos la llegada de la vacuna rusa a toda la provincia. Pese al mal momento, y tras las gestiones del Dr. Víctor Chías, Director del Hospital Municipal Dr. José María Minella, se consiguieron 5 dosis  en este primer día de vacunación.

En la mañana de hoy, bien temprano, estarán viajando el Dr. Pintos; 3 enfermeras y uno de los choferes de las ambulancias del Nosocomio local a la ciudad de Bell Ville ya que ellos serán las primeras 5 personas en ser vacunadas con la Sputnik V.

El Dr. Víctor Chías explicó a este Medio que él decidió esperar a que lleguen más dosis porque ya padeció la enfermedad. Si bien es cierto que se recomienda vacunarse incluso a quienes ya hayan superado al coronavirus, el Director del Hospital local prefirió priorizar a su Personal más afectado a la atención de pacientes con COVID.



COMPARTIR:

Comentarios