BOMBEROS
2 de enero de 2021
LA CARAVANA DE AÑO NUEVO TRAJO POLÉMICA
SOBRE TODO EN LAS REDES SOCIALES. LA AUTORIZACIÓN DE LA MISMA NO FUE UNÁNIME Y TRAJO DIFERENCIAS EN DEFENSA CIVIL
El 1° de enero se llevó a cabo la tradicional caravana de Año Nuevo organizada por la Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz. Según datos recogidos por este Medio, la autorización de la misma no fue unánime sino que hubo voces en contra de la medida.
La caravana comenzó en la madrugada del 1° de enero, a la 01:00 hs. aproximadamente, desde el cuartel de Bomberos, encabezada por la nueva Unidad de rescate. Atrás se ubicaron motociclistas, muchos de ellos con escape libre pese al esfuerzo que hace continuamente la Dirección de Tránsito Municipal para modificar esa costumbre.
La columna de vehículos fue muy importante, y mezclados con los autos y camionetas se confundían otras Unidades de la Fuerza. Lamentablemente otra vez se vio gente colgada de las ventanillas de los autos, generalmente menores y a la vista de sus padres, y gente amontonada en cajas de camionetas. Afortunadamente no se reportaron incidentes ni accidentes.
En las redes sociales se pudieron leer comentarios de todo tipo sobre esta tradicional celebración aunque prevalecieron voces en contra de la misma por el difícil momento que atraviesa el pueblo ante el fallecimiento de 16 personas durante los últimos meses a causa del coronavirus.