Viernes 30 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 30 de Enero de 2026 y son las 07:54 - ATLÉTICO DE PASCANAS INICIÓ EL AÑO CON MUCHOS CAMBIOS / CARLOS MAZZOLA PALPITA EL PARTIDO CON PLATENSE / SOLICITUD DE PARADERO: BUSCAN A UN HOMBRE DE 40 AÑOS / NUEVOS SACERDOTES EN ISLA VERDE Y EN LABORDE / CRONOGRAMA DE PAGOS A LA ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL / BELL VILLE: LES ROBARON MIENTRAS CENABAN / DERROTA DE LAMBERT DE LOCAL / ESQUEMA DE RECOLECCIÓN DE CARTÓN / ARGENTINO: CRESPO FIRMÓ SU PRIMER CONTRATO PROFESIONAL / PROGRAMA DE BACHEO / COMENZÓ EL CICLO DE RAÚL GONZÁLES EN UNIÓN LAGUNENSE / EVENTO EN LA PEATONAL / UN HOMBRE SUFRIÓ UNA CAÍDA EN LA COMISARÍA / LOS SURGENTES: RECUPERAN CABALLO Y POTRILLO ROBADOS / LLEGÓ UN MARCADOR CENTRAL AL RAYA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIEYE DÍAS / BUSCAN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ESTADO EN MONTE MAÍZ / ROBAN CABLES Y HERRAMIENTAS EN UNA EMPRESA DE RUTA 11 / PAUNY NO PUDO PAGAR LAS VACACIONES / INTENSIFICAN CONTROLES DE TRÁNSITO EN EL PUEBLO /

19.1°

Monte Maíz

SERVICIOS

2 de enero de 2021

PLAN UNIVERSAL PARA SERVICIOS DE COMUNICACIONES

YA ESTÁ EN VIGENCIA EN TODO EL PAÍS

 El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informó que, a partir de hoy, entró en vigencia la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) para servicios de telefonía móvil, fija, Internet y TV por cable.

Esta prestación se determinó a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20, que fijó un servicio mínimo de 150 pesos para telefonía móvil.

El decreto tuvo como objetivo garantizar el derecho humano de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por cualquiera de sus plataformas, lo cual requirió de la fijación de reglas por parte del Estado para asegurar un uso equitativo, justo y a precios razonables.

Podrán optar por adherirse a la PBU las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, así como también sus hijos e hijas de entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar; beneficiarios y beneficiarias de Pensiones No Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) salarios mínimos vitales y móviles.

El beneficio se extiende a clubes de barrio, asociaciones de bomberos voluntarios y entidades de bien público.

La PBU "persigue el horizonte de la expansión de derechos establecidos por el Gobierno nacional como lineamiento general para asegurar que todos los argentinos y argentinas gocen de las mismas oportunidades", indicó el Ente.

"Desde el comienzo de su gestión, Enacom estableció que la comunicación es un derecho humano básico, y el acceso a las TIC, un servicio esencial para la construcción de ciudadanía", concluyó el comunicado.

 

FUENTE: puntal.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios