Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 11:05 - POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO / COLISIÓN DE MOTO CON AUTO ESTACIONADO / DERROTA DE ARGENTINO EN MENDOZA / CELEBRACIÓN DE LA NOVENA PATRONAL EN COLONIA BARGE / SE ENCONTRÓ CON EL LADRÓN DENTRO DE SU CASA / BOMBEROS RESCATARON A UN PONY DEL RÍO SALADILLO / EL INTENDENTE FIRMÓ CONVENIOS CON LA PROVINCIA / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / LOS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / SORTEO DE LOS VIERNES DE JULIO / CONTROLES EN VÍA PÚBLICA ORDENADOS DESDE BELL VILLE / TALLERES DE ETRURIA SE QUEDÓ SIN DT / CRECE EL DESEMPLEO / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES Y LOS ÁRBITROS / OPERARIO DE CONSTRUCTORA SE CAYÓ DE UN CAMIÓN / MOCICLISTA CHOCÓ AUTO ESTACIONADO / CAÍDA DE LA MOTO TRAS CHOCAR CON UN PERRO / DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT / DOS HECHOS POLICIALES DE BELL VILLE / AGROCOMERCIAL GARCÍA INAUGURÓ NUEVO CONCESIONARIO /

7.6°

Monte Maíz

REGIONALES

4 de enero de 2021

SER OBISPO ES UN SERVICIO

ESAS FUERON LAS PALABRAS DEL AHORA OBISPO AUXILIAR DE TUCUMÁN, ROBERTO FERRARI TRAS SU ORDENACIÓN

El sacerdote Roberto Ferrari asumió ayer como obispo auxiliar de Tucumán, en el marco de una ceremonia religiosa que se llevó a cabo en la iglesia San Francisco.

No esperaba esta invitación del Papa (Francisco). Lo vivo con la alegría de sentirme llamado por Dios. Para mí, ser obispo no es una distinción sino un servicio”, dijo Ferrari, en diálogo con Puntal.

En la ocasión, estuvieron presentes el presidente de Cáritas, Carlos Tissera, los arzobispos Carlos Ñáñez (Córdoba) y Eduardo Martín (Rosario) y el obispo local Adolfo Uriona, entre otros.

-¿Qué significa ser obispo auxiliar?

-Es como un vicario parroquial.

-¿Y cuál va a ser su impronta?

-Me voy a sumar a lo que se está trabajando allí. Ponerme al servicio de las necesidades de los tucumanos. Acompañar el dolor y el sufrimiento de la gente.

-¿Qué opinión tiene de la pobreza en el país?

-Es una deuda que tenemos todos los argentinos. De la política, de la Iglesia. En todos los órdenes.

-¿Cómo vio la sanción de la legalización del aborto?

-La postura de la Iglesia es la defensa de las dos vidas, y vamos a seguir luchando por ello. De todas formas, hay que dialogar y buscar la unidad de todos los argentinos.

 

FUENTE: puntal.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios