Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:58 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

5 de enero de 2021

UEPC DEPARTAMENTAL CERRÓ EL AÑO CON MOVILIZACIÓN

EN RECLAMO POR EL MEMORANDUM 03

El día martes 29 de diciembre la Delegación del Departamento Uniónde la UEPC se movilizó en contra del Memorandum 03 que establece que las carreras de Nivel Terciario (Superior) que no cuenten con 30 alumnos inscriptos no podrían reiniciar sus clases y serían dadas de baja.

El Secretario General de la mencionada Delegación del Sindicato, Daniel Baggini, expresó en Radio Línea: “Ni bien se conoció el Memo el Sindicato inició el reclamo correspondiente y hubo un compromiso de de no aplicar esa resolución. Y luego hubo toda una movida por la derogación de la misma. El 22 de diciembre se organizó una reunión con todos los Directores del Nivel Superior de todo el Departamento y se optó por pedir la derogación del Memo 03. El día 29 de diciembre nos movilizamos en Bell Ville con los Institutos Superiores de la ciudad. Ni bien se produzca el retorno de la actividad a principios del mes de febrero continuaremos las acciones para la derogación de esta resolución”.

Baggini dijo también que desde el comienzo de la pandemia el sector docente asiste a una importante quita de derechos.

Al respecto dijo: “Parece que desde la aparición del coronavirus la educación dejó de ser libre y gratuita. Pasamos de tener una educación irrestrictiva a no tener una herramienta tecnológica ni una conexión de internet provista por el Estado para poder continuar dando clases desde los hogares. Por lo tanto eso de público y gratuito ha quedado medio obsoleto como concepto en esta pandemia. No obstante, nosotros reclamamos que los gobiernos garanticen la permanencia y el egreso de la educación para todos. Como un derecho que está garantizado por ley; la 26.206”.

NEGOCIACIÓN SALARIAL 2021

La primera reunión sobre este tema sería en el mes de febrero del corriente año. Al respecto, Baggini señaló: “No solamente se negociará la cuestión salarial sino que también debemos negociarla cuestión del retorno ya que tenemos que evaluar las condiciones en que vamos a regresar a las aulas. Además queremos saber quien se va a hacer cargo de los insumos que demande el regreso. Queremos que nuestros compañeros tengan todo lo necesario para que al volver no se enfermen. Nosotros creemos que en este ciclo lectivo va a haber un mix entre clases presenciales y virtuales aunque todo dependerá de la situación epidemiológica y sanitaria de cada lugar”.  



COMPARTIR:

Comentarios