Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 01:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º

12.2°

Despejado

REGIONALES

5 de enero de 2021

NO SE PRACTICARÍAN ABORTOS EN MONTE BUEY

YA QUE NO HAY OBSTETRAS EN LA LOCALIDAD QUE ESTÉN DISPUESTOS A PRACTICARLOS

No hay obstetra en la localidad que esté dispuesta a llevar adelante esa práctica, para la cual sólo los profesionales con esa especialidad son los habilitados. Las mujeres que deseen someterse a ello, deberán ser derivadas a otros centros de salud.

Desde la producción de FM Directa podemos confirmar que, ninguna de las tres ginecólogas/obstetras de Monte Buey están dispuestas a practicar abortos. La Doctora Mirta Núñez (ya jubilada), del Hospital Municipal y las doctoras Natalia Tilochi y Analía Stoisa, del Hospital Italiano expresaron su negativa.

El Secretario de Salud de la Municipalidad de Monte Buey, Doctor José Morales Agüero dijo en la 89.9 que “cada profesional médico es objetor de conciencia, esto significa que cada uno de nosotros definiremos si estamos dispuestos o no a realizar la práctica. Que además, sólo puede llevarla adelante los obstetras o ginecólogos, no hay ningún otro profesional que pueda realizar esta práctica” comentó.

Siendo más específico con el nosocomio que dirige manifestó que “en el Hospital Municipal Dr. Lorenzo Cólica la profesional habilitada para hacerlo es la Doctora Mirtha Núñez que me atrevo a decir que, de ninguna manera, practicaría un aborto, salvo por cuestiones que van más allá de una decisión de la mujer” subrayó Morales.

El profesional médico indicó que “si alguna mujer desea realizarse un aborto deberemos derivarlas”.

Respecto a su posición sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo Morales expresó que «he manifestado públicamente que no estoy a favor de la aprobación de esta ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Creo que sólo se habla de la maternidad, la ley no pensó en el hombre» comentó y agregó que “Embarazados” es un término que hay que desterrar, ahora sólo la mujer está embarazada. Ahora…si ese bebé nace, el varón deberá pagar por él resto de su vida, pero si la mujer decide no tenerlo no importa si hay un padre que opina lo contrario. El varón sólo existe para la parte económica» concluyó.

 

FUENTE: fmdirecta.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!