Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 02:24 -

  • 0.1º

0.1°

Monte Maíz

REGIONALES

5 de enero de 2021

NO SE PRACTICARÍAN ABORTOS EN MONTE BUEY

YA QUE NO HAY OBSTETRAS EN LA LOCALIDAD QUE ESTÉN DISPUESTOS A PRACTICARLOS

No hay obstetra en la localidad que esté dispuesta a llevar adelante esa práctica, para la cual sólo los profesionales con esa especialidad son los habilitados. Las mujeres que deseen someterse a ello, deberán ser derivadas a otros centros de salud.

Desde la producción de FM Directa podemos confirmar que, ninguna de las tres ginecólogas/obstetras de Monte Buey están dispuestas a practicar abortos. La Doctora Mirta Núñez (ya jubilada), del Hospital Municipal y las doctoras Natalia Tilochi y Analía Stoisa, del Hospital Italiano expresaron su negativa.

El Secretario de Salud de la Municipalidad de Monte Buey, Doctor José Morales Agüero dijo en la 89.9 que “cada profesional médico es objetor de conciencia, esto significa que cada uno de nosotros definiremos si estamos dispuestos o no a realizar la práctica. Que además, sólo puede llevarla adelante los obstetras o ginecólogos, no hay ningún otro profesional que pueda realizar esta práctica” comentó.

Siendo más específico con el nosocomio que dirige manifestó que “en el Hospital Municipal Dr. Lorenzo Cólica la profesional habilitada para hacerlo es la Doctora Mirtha Núñez que me atrevo a decir que, de ninguna manera, practicaría un aborto, salvo por cuestiones que van más allá de una decisión de la mujer” subrayó Morales.

El profesional médico indicó que “si alguna mujer desea realizarse un aborto deberemos derivarlas”.

Respecto a su posición sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo Morales expresó que «he manifestado públicamente que no estoy a favor de la aprobación de esta ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Creo que sólo se habla de la maternidad, la ley no pensó en el hombre» comentó y agregó que “Embarazados” es un término que hay que desterrar, ahora sólo la mujer está embarazada. Ahora…si ese bebé nace, el varón deberá pagar por él resto de su vida, pero si la mujer decide no tenerlo no importa si hay un padre que opina lo contrario. El varón sólo existe para la parte económica» concluyó.

 

FUENTE: fmdirecta.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!